Apps

Un nuevo engaño de Facebook te asusta y pide que hagas spam por Messenger

¡Detén la cadena de desinformación!

Las estafas por redes sociales y apps de mensajería no son nada nuevo, pues anteriormente ya te hemos platicado de varias de ellas. Sin embargo, ahora hay un nuevo engaño que se comparte por Facebook que ni siquiera quiere robarte tus datos, pues su único objetivo es generar desinformación y mucho spam.

Según reportó Life Hacker, usuarios de Facebook están recibiendo un alarmante mensaje de decenas de sus amigos a través de Messenger, el cual asegura que alguien se está haciendo pasar por ellos. Básicamente, el mensaje dice que alguien creó una cuenta falsa con tu nombre, y al recibirlo por parte de sus amigos reales, la gente ha empezado a entrar en pánico. Este es el mensaje original, aunque tal como en otros casos de engaños, es probable que ya esté rondando en español también.

"Hola. Recibí una solicitud de amistad de otra cuenta con tu nombre ayer, la cual ignoré, pero tal vez deberías revisar tu cuenta. Deja oprimido el mensaje hasta que aparezca el botón de Reenviar y envíaselo a cuantas personas gustes. Yo tuve que reenviarlo a cada persona individualmente. ¡Mucha suerte!"

Como verás, el objetivo del mensaje es que los desprevenidos piensen que están ayudando a sus contactos reenviándolo, pero la realidad es que lo único que hace es propagar desinformación y spam, tal como un virus de noticias falsas.

Si recibes un mensaje parecido, fácilmente puedes buscar tu propio nombre en el cuadro de búsqueda de Facebook para corroborar que nadie se esté haciendo pasar por ti. Si ya revisaste y sí es el caso, reporta el perfil; de lo contrario, entonces no lo reenvíes.

El no reenviar un mensaje de este tipo sí ayudará a proteger a tus amigos, pues no los harás entrar en pánico por una alerta falsa. ¡Siempre recuerda, corrobora antes de compartir!

Quizá te interese: Según pruebas, los nuevos iPhone XS se estrellan a la primera caída

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising