Smartphones

El fabricante de smartphones mexicano Lanix lanzará un modelo de gama alta

A luchar con los mejores modelos

Aunque no tan populares o reconocidos, México tiene unos cuantos fabricantes de smartphones. Eso sí, su objetivo generalmente ha sido ofrecer equipos buenos a precios competitivos para que puedan ser adquiridos por personas sin mucho poder adquisitivo pero que buscan una buena experiencia. Sin embargo, Lanix, uno de estos fabricantes, quiere sorprender a México y el mundo al lanzar un dispositivo de gama alta.

Xataka confirmó que el próximo smartphone se llamará Ilium Alpha 9 y que buscará tener especificaciones suficientes con los mejores modelos del mercado.

Entre sus características, el Ilium Alpha 9 tiene una pantalla de 6.2'' con resolución Full HD, una cámara trasera dual de 15 + 5 MP y una delantera de 16 MP, además de correr Android 8.1 por defecto. Además, incluirá 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y, por primera vez para un equipo en México, el procesador Helio P60 de Mediatek. El chipset, presentado en el MWC 2018, tiene "ocho núcleos (cuatro Cortex A73 a 2GHz y otro cuatro Cortex A53 a 2GHz), una GPU Mali-G72 MP3 de tres núcleos a 800MHz y soporte para memoria RAM LPDDR4X; además de un chip dedicado a procesos de machine learning, deep learning e inteligencia artificial", según la información. Finalmente, el Alpha 9 tendrá lector de huellas digitales, reconocimiento facial y carga inalámbrica.

Aunque es cierto que este equipo mexicano sigue estando detrás de los grandes gigantes del mercado como el Galaxy Note o el iPhone XS, definitivamente se encuentra en una liga totalmente diferente a la que nos tienen acostumbrados los modelos locales. Así, se convertirá en el primer equipo desarrollado en México que se vuelve una opción real para quien está dispuesto a gastar un poco más de dinero para tener un gran desempeño.

Por el momento no se tiene información sobre su fecha estimada de llegada, disponibilidad ni precio, pero estaremos muy al pendientes. Definitivamente es una gran noticia que los fabricantes mexicanos ya estén dispuestos a intentar competir con los más grandes.

¿Te comprarías este smartphone? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Netflix está desarrollando episodios interactivos de Black Mirror

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising