Tecnología

México será el primer país latino en tener "casilleros inteligentes" de DHL

Podrías recoger tu paquete en menos de 20 segundos

El objetivo de los servicios de paquetería es poder entregar los paquetes a los clientes lo más rápido posible, además de ofrecerles opciones diferentes. Por ejemplo, Amazon ya te permite enviar cosas a tu Oxxo más cercano, o incluso llevar directamente a tu coche en Estados Unidos. DHL intenta un nuevo enfoque, gracias a una nueva iniciativa de lockers públicos, y México es parte de la prueba piloto.

José Nava, director global del desarrollo de la cadena de suministro de DHL, explicó en una entrevista con El Financiero la iniciativa "click and collect", la cual le permite a sus clientes seleccionar que sus productos lleguen a un HUB de lockers públicos cerca de ellos. Esto es especialmente útil, por ejemplo, para las personas que no están mucho en casa y se les facilita más pasar ellas mismas sin tener que ir hasta una oficina de DHL. El objetivo es colocar muchos centros de lockers en varios centros públicos de cada ciudad, para que el usuario sea capaz de elegir el locker que más cerca le quede.

"Hay varias versiones que se pueden hacer de click and collect. En diferentes mercados estamos corriendo un programa piloto de poner lockers inteligentes en edificios públicos”, comentó el ejecutivo.

Nava comentó que México es el único país de América Latina en donde se realizará este programa piloto, y si tiene éxito, podría volverse oficial a partir de 2019. Lamentablemente, no hubo comentario sobre cuántos lockers se colocarán ni en que ciudades se correrá el programa piloto.

A continuación, puedes ver cómo podría funcionar el servicio. Como ves al llegar tendrás que identificarte mediante verificación en 2 pasos, así como colocar el número de rastreo, tu nombre y tu firma. Así, DHL evita que alguien se robe tu paquete. Además, tal vez pronto también podrías enviar paquetes de este modo, de nuevo, sin tener que ir a un DHL.

¿Qué te parece la innovación de DHL? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Niños menores de 13 descubren cómo saltarse las restricciones de tiempo de su iPad

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising