Tecnología

Vulneran seguridad de Facebook, 50 millones de cuentas en riesgo

Zuckerberg confirmó el ataque que robó tokens de acceso de usuarios

Después de un par de meses en que parecía que las aguas ya se habían calmado para Facebook después del desastre que fue el caso Cambridge Analytica, una nueva tormenta se ha generado sobre la sede central de la compañía. Este viernes se confirmó que una vulneración en los servidores de la red social podría haber dado acceso a más de 50 millones de cuentas a un grupo de hackers.

Según reportó The New York Times, esta mañana el CEO de Facebook, Mark Zuckerber, confirmó que un ataque en su red podría haber robado los tokens de acceso de millones de cuentas. Si hoy te viste obligado a iniciar sesión de nuevo, es debido a que fue la primera medida de seguridad tomada por la compañía.

"Nos lo tomamos muy en serio (el ataque)", dijo Mark Zuckerberg en una conferencia telefónica con reporteros. "Estamos haciendo un gran esfuerzo de seguridad desde todos los frentes. Me alegra que hayamos encontrado esto, pero definitivamente es un problema que esto haya ocurrido en primer lugar".

Zuckerberg confirmó que la brecha de seguridad fue encontrada esta semana, aunque después de que el o los atacantes pudieran obtener los tokens de acceso de al menos 50 millones de usuarios. El problema fue rápidamente corregido y las autoridades, notificadas. Sin embargo, el daño ya está hecho.

El informe indicó que la vulneración se dio a través de la función "Ver perfil cómo..." que te permite ver tu perfil como otra persona, para ver qué estás compartiendo con el mundo. Esto, en combinación con el programa que te permite subir videos a la plataforma, fue el método que los hackers utilizaron para obtener los datos de acceso.

Finalmente, el informe señaló que hasta el momento no se sabe la identidad o las intenciones de el o los atacantes, ni tampoco el tamaño del daño causado por el ataque, pues la investigación apenas se encuentra en sus primeras etapas.

Debido al alcance potencial de este hackeo, en Qore te recomendamos cambiar tu contraseña de Facebook cuanto antes. ¡Comparte esta noticia!

Quizá te interese: Amazon invierte en startup que vende casas prefabricadas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising