Smartphones

Con un video, Apple te enseña a navegar a través de tu iPhone XS

Aún no nos acostumbramos a la vida sin el botón Home

A partir del iPhone X presentado en 2017, Apple se deshizo del botón Home, en aras de presentar un smartphone todo pantalla sin botones ni biseles (sin contar la horrible pestaña superior, por supuesto). Este año, la tendencia continuó con los iPhone XS y XS Max. Y aunque los equipos sí se ven muy bonitos, la falta de un botón físico llega a confundir a la gente porque ya no saben cómo realizar muchas tareas. Por ello, la compañía llegó al rescate.

"Aprende cómo navegar en tu iPhone X, iPhone XS o iPhone XS Max como un profesional. Usa gestos para alternar entre aplicaciones, abrir el Centro de control y ver tus notificaciones. Ve cómo tomar una captura de pantalla, usar Siri y Emergency SOS, y fuerza el reinicio de tu smartphone, si alguna vez lo necesitas", es la descripción que colocó Apple en el último video subido a su canal de Soporte en YouTube.

A través de un video subido en su canal, Apple presentó un sencillo tutorial que te enseña a navegar y realizar acciones en tu iPhone X, XS o XS Max, tareas que ahora se realizan de manera diferente debido a que ya no hay botón Home. ¿Cómo abres el multitarea o el buscador? ¿Cómo invocas a Siri? ¿Cómo tomas una captura de pantalla? Afortunadamente, hacer esto es muy fácil. Si no estás muy seguro, solo ve el siguiente video.

Los smartphones sin botones físicos en la pantalla no son nada nuevos; solo hay que pensar en modelos tan "viejos" como el Sony Xperia Z3 para darte cuenta que los fabricantes ya llevan reemplazándolos por contrapartes digitales desde hace muchos años. La diferencia es que Apple no quiere que ninguna barra o botones virtuales molesten tu experiencia, es por ello que desarrolló todo un sistema de gestos para que puedas hacer lo que quieras con un par de sencillos deslizamientos.

¿Te fue útil este video? ¿Crees que haya gestos que deberían de haberse utilizado de otra manera? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising