Smartphones

¿Cuál de los iPhone 2018 me conviene más?

Cada uno de los modelos apunta a un público diferente

Ya se llevó a cabo la esperada presentación de Apple de septiembre. Ya conocemos los iPhone de este año y todas sus especificaciones. Incluso ya conocemos sus precios. Ahora, con las aguas más calmadas, es tiempo de que los potenciales compradores decidan cuál de los 3 modelos les conviene más.

Si eres un fiel seguidor de Apple, lo más probable es que ya estés ahorrando para el iPhone XS, XS Max o XR. Ahora, la pregunta es: ¿cuál te conviene más? A continuación te dejamos un resumen de cada uno para que tu decisión sea más fácil.

iPhone XS

El iPhone XS es la evolución natural del iPhone X de 2017. El principal cambio es la inclusión del procesador A12 Bionic de 6 núcleos CPU, 4 núcleos GPU y 4 GB de RAM. Con esto, Apple promete gráficos 50% mejores, 15% mejor rendimiento y 50% más eficiencia de energía. Gracias a su nueva banda de Internet 600MHz , la navegación debería de ser mucho más rápido.

Entre sus demás mejoras encontrarás un rango de colores 60% superior, debido a la inclusión de tecnología HDR con soporte Dolby Vision / HDR10. También tiene una pantalla más responsiva gracias a su tecnología "touch sensing" de 120 GHz y reconocimiento facial Face ID igualmente superior. Uno de los más grandes cambios es el de la resistencia: el iPhone XS tiene ahora certificación IP68 en lugar de la IP67 del iPhone X, lo que quiere decir que ahora puedes meterlo al agua por hasta 2 metros durante media hora. Ah sí, el nuevo modelo también tiene doble SIM. En cuanto a la cámara, el iPhone XS tiene tecnología "SmartHDR" en las cámaras para poder capturar una imagen con colores más fieles y un tamaño de pixel de 1.4µm (superior a los 1.22 µm de su antecesor); por lo que el pixel puede absorber más luz y, en teoría, tomar mejores imágenes. Por último, Apple aseguró que la nueva batería durará 30 minutos más que en el iPhone X. Como detalle, ahora podrás obtener el nuevo equipo con un impresionante almacenamiento interno de 512 GB y/o un color diferente.

¿A quién le conviene el iPhone XS?

Este smartphone es perfecto para los amantes de Apple que quieren actualizarse al nuevo modelo. Si tienes el iPhone X, realmente no hay tantas mejoras sustanciales; quizá las más llamativas serán el nuevo soporte HDR y la certificación IP68. Por el contrario, es una gran apuesta si sientes que tu iPhone actual ya se está quedando obsoleto. El iPhone XS es el nuevo buque insignia de Apple y se mantiene con el mismo precio de $999 USD que costó su antecesor.

iPhone XS Max

Tal como su nombre lo indica, este equipo es el más grande de la nueva línea de iPhones. De paso, cabe destacar que es el smartphone más grande que haya creado Apple. Con una impresionante pantalla de 6.5'' (7'' más grande que el iPhone XS), el iPhone XS Max prácticamente podría considerarse una mini tablet. Sin embargo... fuera de eso es prácticamente idéntico a su hermano, tienen las mismas especificaciones. Este año, el teléfono prémium+ de Apple no ofrece alguna ventaja notable con respecto a su hermano, más allá de un display tanto impresionante como grande. Lamentablemente, la inmensa pantalla afecta negativamente la autonomía del dispositivo e incluso aumenta su precio: empieza desde los $1099 USD, siendo el smartphone más caro de la historia de Apple.

¿A quién le conviene el iPhone XS Max?

El iPhone XS Max es perfecto para quienes utilizan su smartphone como un centro de entretenimiento, más allá de simplemente revisar sus redes sociales. Las películas, Netflix o los juegos se ven mucho mejor en una pantalla de 6.5'' que en una de 5.8''.

iPhone XR

Por último, el iPhone XR es el rumorado smartphone "barato" de Apple para este 2018. Con un costo empezando en los $749 USD, la realidad es que no es nada barato, pero sí mucho más que sus hermanos. No obstante, para lograr esta reducción de precio tuvo que sacrificar algunas cosas, pues tiene cuerpo de aluminio (no te metal), las fotografías son inferiores pues no tiene cámara dual y también tiene un desempeño más pobre, pues su procesador no es tan poderoso. Ah sí, tampoco tiene certificación IP68, se quedó en IP67 tal como el iPhone X.

Dicho esto, no creas que el iPhone XR es un teléfono "chafa", pues tiene especificaciones que rivalizan con las del iPhone 8 Plus y/o iPhone X y hasta los supera en un par de aspectos; todo esto costando menos dinero de lo que esos equipos costaron en su momento. Una pantalla de 6.1'' (3'' más grande que la del iPhone XS) y la variedad de colores más grande de la línea de este año (blanco, negro, amarillo, coral, PRODUCT RED) son las cartas fuertes de este modelo que, de alguna manera, podrías considerar el sucesor "prémium" del iPhone 5C.

¿A quién le conviene el iPhone XR?

El iPhone XR es perfecto para quienes quieren probar un teléfono del año de Apple, sacándole todo el jugo al nuevo iOS y el procesador A12 Bionic, pero no están dispuestos a gastarse una millonada. Es verdad, sigue siendo caro, pero tiene muy buenas especificaciones bajo los estándares de Apple y tiene un precio relativamente bajo considerando que es un producto del año.

Si ya le echaste el ojo a los iPhone 2018, esperamos que esta guía te haya ayudado a decidir por uno de los modelos.

¿Por cuál iPhone te irás este año? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Cuándo, cómo y en qué dispositivos puedes descargar iOS 12

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising