Apps

YouTube dirá adios a la app de YouTube Gaming

Di adiós a la app y hola a la nueva sección en YouTube

Hace un par de años, YouTube tomó la decisión de enfrentar directamente a Twitch en el mercado de las transmisiones de videojuegos. Para ello, creó todo un servicio dedicado, con su propia página web, aplicaciones y funcionalidad; completamente independientemente del sitio original, llamado YouTube Gaming. Ahora, poco más de 3 años después, la compañía aceptó su fracaso y cerrará el servicio.

A través de una publicación en su blog oficial, YouTube explicó todas las ventajas y buenas cosas que dejó YouTube Gaming; tanto así que llegaron a la aplicación "tradicional" de videos, tal como páginas dedicadas de cada videojuego, el súper chat o las membresías de canales. Sin embargo, la compañía aceptó que la app de gaming siempre fue de nicho, por lo que será mejor migrar todas sus ventajas al YouTube original. Así, la app YouTube Gaming desaparecerá en 2019.

"Tenemos una audiencia grande y vibrante en la aplicación YouTube Gaming, pero la cantidad de jugadores que podemos alcanzar es mucho mayor en YouTube. Después de todo, YouTube es donde más de 200 millones de jugadores vienen a interactuar con sus juegos y creadores favoritos todos los días, viendo más de 50 mil millones de horas de contenido de juegos en los últimos 12 meses. Es por eso que, en marzo de 2019, retiraremos la aplicación YouTube Gaming y enfocaremos todos nuestros esfuerzos de juego en YouTube, donde podremos llegar a toda nuestra comunidad de jugadores".

Así es la nueva cara de YouTube Gaming
Así es la nueva cara de YouTube Gaming

Por supuesto, esta es una gran oportunidad para el renacimiento de los streams de videojuegos en YouTube. A través del sitio youtube.com/gaming podrás suscribirte a tus juegos o streamers favoritos y ver contenido personalizado según tus gustos. Además, la compañía creó una sección nueva llamada "On The Rise" (En Tendencia) que buscará darle más atención a los creadores de contenido nuevos y de calidad para que más gente pueda verlos.

"Queremos hacer más para ayudar a nuestros creadores más pequeños a crecer también en YouTube, por lo que destacaremos a los creadores de juegos que están "En Tendencia" en el la sección de Gaming y de Tendencias. Cada semana mostraremos un nuevo creador de juegos para ayudar a más fanáticos a descubrir su contenido. Esta característica se lanzará primero en los EE. UU., y después será implementada en más países en el futuro".

Así, Google espera atacar la gran ventaja que tiene Twitch en cuanto a livestreams de videojuegos, esta vez desde una trinchera menos de nicho y más generalizada.

¿Crees que le salga la jugada? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Padre entrena a su hija para que robe máquina de Nintendo Switch

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising