Cultura Web

Coca-Cola quiere empezar a hacer bebidas con cannabis

La refresquera se aliaría con la productora canadiense Aurora Cannabis

Originalmente, la Coca-Cola era una medicina. Y hay una leyenda urbana que dice que en su momento fue tan popular y efectiva porque incluía cocaína — de ahí habría salido su nombre. Aunque nunca sabremos si la leyenda era cierta o no, todo parece indicar que la compañía sí está pensando en crear una bebida a base de otra droga: la marihuana.

Según un reporte de BNN Bloomberg Television (via Yahoo), Coca-Cola está en pláticas con la productora de marihuana canadiense Aurota Cannabis para producir bebidas con el ingrediente homónimo.

Eso sí, no esperes poder ponerte bien "high" con esa bebida, pus el objetivo sería crearla SIN el compuesto químico THC, que es el que causa el tradicional efecto de relajación de la marihuana. Coca-Cola quiere crear una bebida con Cannabis, no drogar a sus consumidores.

"Estamos observando de cerca el crecimiento del componente no psicoactivo CBD como posible ingrediente de bebidas para el bienestar en todo el mundo", dijo el portavoz de Coca-Cola, Kent Landers, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News. "El espacio está evolucionando rápidamente, pero no se han tomado decisiones hasta este momento".

Por su parte, Heather MacGregor, portavoz de Aurora, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la compañía productora de cannabis ha tomado interés en el mercado de las bebidas a base de infusiones, y tiene la intención de entrar en ese mercado en un futuro.

Las acciones de Aurora aumentaron 23% después de la noticia
Las acciones de Aurora aumentaron 23% después de la noticia

Después de esta noticia, las acciones de Aurora Cannabis subieron 23% el pasado lunes, llegando este martes a un máximo histórico de $8.4 USD. Al parecer, los inversionistas ven bien esta intención de diversificar el mercado y empezar a producir bebidas con marihuana.

¿Y por qué Coca-Cola estaría buscando incursionar en este aún polémico mercado? Al parecer es un plan de preparación para un futuro en el que la gente consume refrescos cada vez menos, por verlos como "no sanos" debido a la gran cantidad de azúcar que contienen. Durante los últimos años, la compañía ha empezado a incursionar en otros mercados, como el de las bebidas deportivas, tés, jugos, agua mineral o refrescos sin azúcar.

Por último, también queda en estredicho la disponibilidad de esta hipotética bebida, tomando en cuenta que la marihuana está prohibida en muchas partes del mundo. Ahora que el interés ha sido confirmado, solo queda esperar.

¿Te imaginas poder tomar en un futuro una Coca sabor marihuana? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Domino's Pizza Rusia ofreció pizza gratis por 100 años si te tatuabas su logo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising