Gadgets

Barbot, un bar robótico mexicano que te prepara bebidas automáticamente

El producto será vendido exclusivamente en Mercado Libre

Cuando tienes una fiesta o reunión, al principio todo mundo está feliz de preparar las bebidas para los invitados. Sin embargo, al pasar de las horas, la flojera empieza a tomar el control de tu cuerpo. ¿Qué pasa si no tienes un barman que te ayude? Un par de emprendedores mexicanos solucionaron este problema gracias a la tecnología: ¡crearon un bar robótico que prepara las bebidas automáticamente.

“Barbot es un bar automatizado que funciona a través de un smartphone o tablet. Deben entrar a la app y allí encontrarán hasta 100 opciones de cocteles”, comentó Legay, CEO de Minifab 3D, empresa empezó fabricando impresoras tridimensionales y ahora se empezará a dedicar a desarrollar 'bares robóticos'. “No la creamos solo para exhibición y diversión. Barbot tiene una gran utilidad para bares y restaurantes porque dice cuál es la bebida más vendida y controla el inventario”, agregó el cofundador junto a su esposa Paola Dulanto.

Fabien Legay y Paola Dulanto, creadores de la startup, presentaron su idea en el programa de emprendimiento Shark Tank, donde obtuvieron una inversión de un millón 200 mil pesos. Puedes colocarle a Barbot hasta 11 botellas de diferentes licores, jugos o refrescos, y puedes pedirle la preparación de tus cócteles favoritos a través de una útil app móvil. Ahora que se obtuvo el financiamiento, la máquina empezó a producirse y podrás adquirirla exclusivamente a través de Mercado Libre a un costo de 38 mil MXN. Puedes revisar el bar aquí.

“El emprendimiento está en el ADN de Mercado Libre y esa es la razón por la que nos emociona apoyar pymes como Minifab 3D. Nuestra plataforma permite a todos los emprendedores mexicanos llegar a clientes en todo el país, aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio gracias a nuestras facilidades de pago y la seguridad que les brindamos tanto a ellos como a los usuarios”, raseguró José Padilla Dergal, director de Consumer Electronics de Mercado Libre.

El hecho de que Minifab 3D haya decidido incursionar en esta nueva rama no quiere decir que vayan a dejar de lado las impresoras 3D, pues puedes seguir adquiriéndolas a través de su tienda en Mercado Libre desde 13 mil 900 MXN. Los emprendedores aseguraron que sus impresoras '"tienen la misma calidad que los productos extranjeros que cuestan más del doble".

“En México existía la tecnología, pero era extranjera. Vimos que aquí podíamos hacerlo, que teníamos la capacidad y solo hacía falta echarle ganas”, concluyó Legay.

Puedes revisar y adquirir Barbot y las impresoras 3D de Minifab 3D en su tienda oficial aquí.

¿Qué te pareció Barbot? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Rappi alcanza una valuación de más de mil millones de dólares

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising