Startups

Rappi alcanza una valuación de más de mil millones de dólares

La app se convirtió en una de las más exitosas de Latinoamerica

Rappi no solo es una de las apps que más ha crecido en México, sino también en Latinoamérica, y eso ya ha empezado a causar impacto en la percepción que tienen otros mercados de ella. A través de un comunicado de prensa, la compañía confirmó que Rappi se convirtió en la décima app latina en alcanzar el grado de "unicornio" — alcanzar una valuación de más de mil millones de dólares.

Romper la barrera de los mil millones de dólares se logró gracias a una nueva ronda de inversión de cerca de 220 millones de dólares por parte de fondos de inversión internacionales, liderados por DST Global.

“Nos sentimos muy orgullosos de demostrar que los startups latinoamericanos sí tienen futuro, que podemos construir una de las empresas tecnológicas con mayor impacto y escala en la historia de la región”, comentó Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

Simón Borrero, otro de los tres cofundadores y actual CEO de la compañía, añadió:

“Estamos cambiando el mundo, al mejorar la vida de quienes nos rodean. Por ejemplo, mejoramos la vida de nuestros usuarios devolviéndoles el tiempo que necesitan para hacer lo que más les gusta; la de los rappitenderos, al ofrecerles oportunidades económicas así como una nueva fuente de ingresos; y la de los comercios, cuando aumentamos su capacidad de expansión al generar nuevas oportunidades”.

Según datos oficiales, los pedidos de la app de entregas bajo demanda han aumentado 20% mensualmente; actualmente se realizan aproximadamente 3 pedidos por segundo. La app, fundada en 2015, ya tiene más de 7 millones de descargas y opera en 27 ciudades en Latinoamérica. En el último año, la compañía multiplicó por 7 su valor de mercado, afirmó Borrero.

Rappi confirmó que lo generado por esta nueva ronda de inversión se utilizará para crecer en 2 de sus regiones más prometedoras: México y Brasil. El objetivo es seguir creciendo y ofreciendo un mejor servicio. Así, los fundadores aseguraron que, como latinos, podemos pensar en cosas grandes.

“Más allá de nuestros logros, queremos que los emprendedores de América Latina vean que se puede pensar en negocios con impacto global. Todos podemos llegar a las grandes ligas; no debemos tener complejos. Es el momento fortalecer al ecosistema emprendedor de la región, pues, antes de ser agentes económicos, somos agentes de transformación y beneficio social”, finalizaron.

¿Qué opinas de Rappi? ¿Te gusta su servicio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Empresa ofrece marihuana y 150 mil dólares a Elon Musk por participar en una porno

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising