Apps

La inteligencia artificial de Facebook empieza a detectar imágenes ofensivas

Según la compañía, Rosetta es más efectiva que un programa OCR tradicional

La inteligencia artificial sirve para una multitud de propósitos, y esta vez Facebook la está entrenando para identificar texto en las imágenes. A través de una publicación en su blog oficial (via The Verge), la compañía presentó a su AI Rosetta, la cual está siendo entrenada identificando palabras en fotos de Facebook e Instagram con una variedad de propósitos.

En la publicación se detalla la tecnología detrás del aprendizaje de Rosetta, la cual, según la compañía, es mucho más hábil que un programa tradicional OCR (optical character recognition). El objetivo, por supuesto, es aprovechar este reconocimiento para ayudar al usuario a tener una experiencia. Lo curioso es que, en un fragmento de la explicación hace relación al "discurso ofensivo".

"Rosetta ha sido ampliamente adoptada por varios productos y equipos dentro de Facebook e Instagram. El texto extraído de las imágenes se usa como una función en varios modelos populares de aprendizaje automático, como aquellos cuya función es mejorar la relevancia y calidad de la búsqueda de fotos, identificar automáticamente el contenido que viola nuestra política de odio en la plataforma en varios idiomas y mejorar la precisión de clasificación de fotos en tu News Feed para mostrar contenido más personalizado".

Básicamente, además de todas las ventajas que ofrecerá Rosetta para mejorar tus búsquedas o tu News Feed, también se volverá una experta en detectar imágenes ofensivas. Como sabes, Facebook tiene un grupo (cada vez más grande) de moderadores que se encargan de navegar la plataforma y an[b]alizar reportes para asegurarse que no haya discurso de odio en Facebook y sus apps hermanas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de contenido que se comparte diariamente, no pueden darse abasto.[/b] Tener Una inteligencia artificial que podría analizar millones de imágenes en segundos sería un grandísimo paso para, finalmente, erradicar los conflictos ofensivos en las redes sociales.

¿Qué opinas de este uso alternativo para Rosetta? ¿Qué otros usos le darías? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Banxico ya permitirá a empresas mexicanas operar con criptomonedas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising