Apps

Tor Móvil: Ya puedes entrar a la deep web desde tu smartphone

Esta es la primera app móvil oficial de Tor Project

Desde siempre, la deep web ha sido un lugar misterioso, tanto fascinante como temido. Y aunque durante mucho tiempo necesitabas una computadora para acceder a ella, hoy día ya no es necesario. La red Tor ya es accesible desde móvil. Primero lo hizo el navegador Brave y ahora lo acaba de anunciar la mismísima agrupación que lo inició todo. No hay que olvidar que la red Tor también es la mejor manera de usar Internet sin que nadie te siga la pista.

A través de una publicación en su blog oficial, Tor Project anunció el lanzamiento de su navegador Tor para Android.

"Nunca había habido un navegador Tor oficial para móvil. Hasta ahora. Presentamos Tor Browser para Android (alfa), el navegador móvil con las protecciones de privacidad más altas jamás disponibles y a la par con Tel navegador Tor para escritorio".

Entre las ventajas ofrecidas se listan:

  • Bloquear seguimiento
  • Defenderte contra vigilancia constante
  • Evitar dejar huellas digitales
  • Encriptación multicapa
  • Navegar por sitios bloqueados

Eso sí, la compañía hizo mucho énfasis en que, al ser esta la primera versión del navegador Tor, apenas puede considerarse Alfa. De hecho, en este momento, además de la app del navegador, también tienes que descargar la app proxy Orfox para que ayude a redireccionar el tráfico. De igual manera, puedes esperar algunos bugs. Como último detalle, recuerda que la gran desventaja de esta forma de navegar ultrasegura causa que entrar a cualquier sitio será mucho más lento, debido a que eres redireccionado muchas veces para evitar dejar un rastro.

Se espera que la primera versión estable (sin bugs y sin necesidad de otras apps) sea lanzada a inicios de 2019.

Puedes descargar el Navegador Tor desde la Play Store de tu Android o desde el sitio oficial haciendo clic aquí. Puedes descargar Orfox aquí. Lamentablemente, por el momento no hay planes para desarrollar una versión para iOS.

¿Descargarás el navegador Tor? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: 40% de los gamers se han infectado con malware o han sido estafados

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising