Ciencia

¿Por qué es tan adictivo reventar el plástico de burbujas?

Esta divertida y al parecer inútil actividad resulta ser buena para la salud

Cada que nos llega un paquete con mucha protección, la mayoría somos doblemente felices: primero porque ya tenemos el producto en nuestras manos... y segundo por el plástico de burbujas. ¡¿A quién no le encanta reventar esas burbujitas indefinidamente?! Esta actividad es popular en todo el mundo pero, ¿alguna vez te habías puesto a pensar por qué es tan adictiva?

Kathleen M. Dillon, psicóloga del Western New England College publicó una investigación en la revista científica Psychological Reports en la época de los 90 que precisamente trataba este tema. Según la investigación de la profesora (que se remonta a estudios previos de hasta la década de los 70), el sentido del tacto tiene un efecto relajante en las personas. Desde épocas muy antiguas ha sido usual cargar una roca o un objeto redondo para tallarlo o masajearlo, debido a que se siente muy bien. En Grecia usaban rocas como el jade; y podemos ver que la tradición continuó con las cuentas de los rosarios. Hoy día existen pelotas antiestrés que tienen el mismo fundamento.

"Mantener las manos ocupadas con pequeños proyectos se considera relajante; por lo que reventar las burbujas de plástico de burbujas podría funcionar de la misma manera".

En su investigación, Dillion separó 2 grupos de personas: a uno le dio un trozo de plástico de burbujas y al otro no. Según los resultados, el primer grupo se sintió más tranquilo y más despierto después de reventar el plástico. También se encontró que el primer grupo se veía más calmado y más alerta que el segundo.

Una segunda posible causa de nuestro gusto por reventar burbujas tiene que ver con un instinto más primitivo:

"Esto podría tener que ver con una respuesta humana muy natural al estrés: el pararte en seco. Durante un peligro real, esto es muy útil, porque te da un momento para decidir qué medidas tomar, ¿defenderse o huir? Algo similar podría suceder cuando la gente está nerviosa o estresada, por lo que esta acción puede tomar la forma de mover las puntas de los dedos, mover los pies... ¡o reventar plástico de burbujas! Estas son formas de liberar esa tensión muscular, lo que ayuda a reducir la sensación de estrés".

Ahora ya lo sabes. Puede que reventar burbujitas parezca una actividad inútil, ¡pero ya puedes decir que está científicamente comprobado que es bueno para la salud: te relaja y te activa más!

Y a ti, ¿te gusta reventar plástico de burbujas? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Domino's Pizza Rusia ofreció pizza gratis por 100 años si te tatuabas su logo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising