Apps

Twitter prueba herramienta que te recomienda a quién dejar de seguir

El objetivo es aumentar y mejorar la interacción entre usuarios

Desde su fundación, Twitter siempre ha estado recomendándote a quién seguir, en aras de que tengas una Línea de Tiempo más útil y completo. Sin embargo, ¿no podría ser que seguir a tanta gente sea contraproducente? Al parecer la compañía se dio cuenta, pues ahora, por primera vez en la historia, está probando una herramienta para sugerirte a quién dejar de seguir.

Diversos usuarios de Twitter confirmaron que empezaron a recibir notificaciones oficiales que los animaban a revisar una lista de cuentas a las que seguían, pero que no estaban muy activas, para dejar de seguirlas. "Puedes mejorar tu Línea de Tiempo al revisar algunas cuentas que tal vez ya no tengas que seguir", menciona una de estas notificaciones.

En una entrevista con Slate (via The Independent), un vocero de Twitter explicó el razonamiento detrás de esta nueva herramienta.

"Sabemos que la gente quiere una línea de tiempo de Twitter relevante. Una forma de hacerlo es dejar de lado a personas con las que no interactúan regularmente. Realizamos una prueba muy limitada para descubrir cuentas con las que las personas no se relacionaban para verificar si les gustaría dejar de seguirlas".

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, pues simplemente analiza las cuentas que llevan inactivas un buen tiempo, las contrasta con sus seguidores y a ellos les ofrece la oportunidad de dejar de seguir a las cuentas en cuestión. El objetivo, por supuesto, es mejorar y aumentar la interacción entre usuarios, limpiando todo lo que sea "innecesario".

Por el momento no se sabe si (o cuando) esta herramienta llegará al público en general, pues todo dependerá de qué tan bien recibida sea por los sujetos de prueba.

¿Crees que esta característica sea útil? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Se filtran posibles especificaciones del Samsung Galaxy S10

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising