Smartphones

Huawei presenta su nuevo chipset Kirin 980

Es el primer procesador comercial fabricado bajo el proceso de 7nm y promete mejorar la IA en los móviles

Aprovechando el IFA 2018, Huawei presentó el que será su nuevo procesador estrella para sus próximos smartphones de gama alta, el Kirin 980 ya está aquí y promete revolucionar la inteligencia artificial en dispositivos móviles, además de ser el primer procesador de nivel comercial fabricado mediante el proceso de 7nm de aiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC).

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, dijo respecto a este lanzamiento:

“El año pasado le demostramos al mundo el potencial de la IA abordo de un dispositivo con el Kirin 970, y este año hemos diseñado un referente de potencia que no sólo incluye capacidades de IA sobresalientes, sino que también logra brindar al consumidor un inigualable desempeño de última generación. Equipado con nuevos CPU, GPU y NPU dual, el Kirin 980 es el motor que impulsará una nueva generación de aplicaciones enfocadas a la productividad y el entretenimiento”.

Gracias al proceso de fabricación de 7 nm, el Kirin 980 integra 6.9 mil millones de transistores en una superficie de 1 cm2, que es 1.6 veces que el 970. Además de mejorar el desempeño un 20% y una eficiencia energética 40% superior.

El Kirin 980 es un procesador de ocho núcleos: dos Cortex-A76 de alto desempeño, dos Cortex A-76 de alta eficiencia y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia. Para aprovechar esta configuración, Huawei presume de haber desarrollado un subsistema con tecnología que han llamado Flex-Scheduling, que permite ubicar los recursos adecuados de los núcleos en las tareas adecuadas.

En la parte gráfica, el 980 equipa el GPU Mali-G76 que ofrece 46% más potencia de procesamiento, una mejora del 178% en eficiencia energética; todo esto sobre la generación anterior. Además utiliza inteligencia artificial para identificar la carga de trabajo de los videojuegos y ajustar los recursos para obtener una experiencia óptima.

Una de las grandes novedades que presenta el nuevo Kirin 980, es el NPU dual, que brinda reconocimiento de imágenes superiores (logrando identificar hasta 4,600 imágenes por minuto, que es hasta un 120% superior al Kirin 970). Pero el tema de la inteligencia artificial no termina ahí, ya que el 980 soporta frameworks comunes de IA como CAFFE, TensorFlow y TensorFlow Lite, además de ofrecer herramientas que permiten a los desarrolladores tener fácil acceso al poder del procesamiento del NPU dual.

En la parte de conectividad el Kirin 980 soporta LTE Cat.21, con una velocidad máxima de descarga de 1.4Gbps.

Así que como podemos ver, se trata de una bestia lista para equipar la siguiente generación de smartphones de gama alta. ¿Superará al Snapdragon 845 de Qualcomm? El tiempo nos dará la respuesta.

El primer celular que llevará este nuevo chipset de Huawei no es otro sino el Mate 20, que se presentará el próximo 16 de octubre. Ya casi ;)

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising