Apps

Facebook Watch es lanzado a nivel internacional

La plataforma podrá ser disfrutada por miles de millones de usuarios

Después de un año en el cual la plataforma de videos Watch estaba disponible en Estados Unidos, Facebook ha decidido llevarla a un mercado internacional. A través de una publicación en su blog, la red social confirmó que su plataforma de videos llegará a todos los usuarios del sitio alrededor del mundo, lo cual significa que aliados podrán alcanzar a miles de millones de usuarios.

Este es un cambio impresionante, y le otorga a Facebook una plataforma similar a YouTube a Netflix: aunque esta nueva audiencia podría no utilizar este servicio, esto significa que las compañías aliadas con el sitio de Zuckerberg podrían empezar a producir más contenido.

Adicionalmente, esto significa que compañeros publicitarios podrán alcanzar a estos miles de millones de usuarios con cortes publicitarios: los aliados podrán publicar anuncios publicitarios en ingés y otros idiomas. Facebook Watch podrá ser disfrutado a través de la aplicación para iOS y Android, así como en dispositivos Apple TV, Smart TVs, Xbox One y Oculus TV.

La publicación de Facebook menciona que más de 50 millones de personas en Estados Unidos visualizan al menos un minuto de videos por mes, y esta cifra ha aumentado 14 veces desde el inicio de 2018: aunque una medida tan pequeña no es la mejor referencia posible, esto significa que la plataforma está empezando a adquirir más tracción.

Aunque Facebook ha diseñado formatos nuevos con el paso de los años para sus aliados, como juegos y series interactivas, este propuesta es la primera que podríamos considerar como un verdadero competidor de YouTube. ¿Crees que Facebook Watch sea una interfaz exitosa? ¿La has utilizado recientemente? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising