Apps

YouTube lanza menús de "Tiempo de visualización" en iOS y Android

Podremos saber más sobre el tiempo que pasamos en la plataforma

Durante I/O 2018, Google presentó herramientas que ayudarían a sus usuarios controlar la cantidad de tiempo que pasan en sus aplicaciones, Digital Wellbeing. Una de las aplicaciones que aprovecharían esta función es YouTube, y es a partir de esta semana que el servicio de videos de Google empezarán a desplegar estadísticas de "Tiempo visualizado", así como otras opciones de control.

Con "Tiempo visualizado", YouTube quiere proporcionar a usuarios herramientas para que "entiendan mejor cuánto estás visualizando contenido". Con este cambio, podremos ver la cantidad de horas que hemos pasado disfrutando de videos en los últimos 7 días.

Estas estadísticas están basadas en nuestro historial de visualización mientras estemos conectados a YouTube, pero no incluye el tiempo invertido en YouTube Music o YouTube TV: adicionalmente, es importante mencionar que los videos eliminados o vistos en modo Incógnito no forman parte de las estadísticas.

El perfil de Tiempo visualizado se encuentra ubicado en el menú de Cuenta en Android y iOS al escoger nuestro avatar de perfil en la esquina superior derecha: esta nueva función llegará a partir de este lunes. Adicionalmente, Google mencionó que Android Pie integrará estas funciones en su sistema operativo, por lo que podremos disfrutar de una experiencia más completa en el beta de este sistema operativo y en la versión inicial que llegue en los próximos meses.

Con estos cambios, usuarios podrán configurar opciones relacionadas a nuestras notificaciones o la cantidad de videos que podremos ver: YouTube podrá recordarnos después de cierto tiempo para que veamos menos videos. Por otra parte, podremos desactivar sonidos y vibraciones de YouTube en ciertos momentos del día, así como personalizar el tiempo de llegada de nuestras notificaciones.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Te gustaría poder controlar el tiempo que pasas en YouTube? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising