Negocios

Facebook elimina más de 600 cuentas relacionadas con campañas de influencia de Irán y Rusia

FireEye publicó una investigación que descubrió múltiples cuentas fraudulentas

Facebook eliminó más de 600 páginas de su plataforma, esto como resultado de su reciente lucha contralas campañas de influencia de procesos electorales e ideologías políticas: estas campañas, las cuales fueron ubicadas por la firma de ciberseguridad FireEye, tienen supuestos enlaces con Rusia e Irán, esto de acuerdo a la publicación en el blog de Facebook.

En una llamada con reporteros, Mark Zuckerberg habló sobre estas redes:

Estas cuentas formaban parte de una red que estaban engañando a las personas sobre quiénes eran y lo que están haciendo: prohibimos esta clase de comportamiento debido a la importancia de la autenticidad, y la gente necesita confiar las conexiones que hace en Facebook.

En julio, FireEye habló con Facebook sobre la existencia de una red de páginas conocida como Prensa Liberty Front. Esta red incluía 70 cuentas, 3 grupos de Facebook y 76 cuentas de Instagram, las cuales tenían más de 155,000 seguidores en Facebook y 48,000 seguidores en Instagram: de acuerdo a Facebook, esta red de páginas tenía en conexiones con los medios iraníes.

La empresa de Mark Zuckerberg notificó a oficiales estadounidenses sobre la investigación, y mencionó que está trabajando con ellos para revisar publicaciones relacionadas a campañas de "fake news": Twitter también eliminó cuentas relacionadas después de recibir recomendaciones de FireEye.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que es importante que Facebook y Twitter eliminen cuentas que generen contenido ficticio? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising