Tecnología

Facebook está probando "Aloha", un servicio de reconocimiento de voz

¿Podrá Facebook competir contra Alexa o Siri?

Facebook podría estar probando un servicio de reconocimiento de voz nuevamente, esto a través de la función para voz "Aloha", la cual fue descubierta por Jan Manchun Wong, investigadora conocida por sus descubrimientos en distintas aplicaciones.

Inicialmente, la empresa de Mark Zuckerberg esta planeando, de acuerdo a reportes previos, un altavoz inteligente que llevaría por código "Aloha" o "Portal": sin embargo, todo parecía indicar que los planes de desarrollo fueron descartados debido la falta de información durante la conferencia F8 para desarrolladores.

Afortunadamente, parece ser que Facebook está de vuelta en este proceso de desarrollo: dentro del código de las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger para Android, Aloha existe como una sencilla interfaz que transcribe texto. Aunque esto es demasiado simple, esta es la clase de funciones que requerimos si buscamos implementar un asistente virtual.

Quizá te interese: Ya puedes comprar Nintendo Labo oficialmente en México

Por otra parte, el reporte de TechCrunch mencionó que el código Alfa hace referencias a dispositivos Wi-Fi o Bluetooth externos, lo cual significa que Facebook podría implementar a Aloha como un asistente disponible en varias plataformas de distintas marcas.

Por ahora, es interesante descubrir que, en efecto, Facebook está trabajando en algo relacionado a tecnologías de identificación de voz: en teoría, la empresa podría entrar al mercado de los smart speakers con esta nueva plataforma. ¿Qué piensas sobre este asistente? ¿Crees que Facebook podrá competir en este mercado? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir