Apps

DogHero, "el Airbnb para perros", llega a México

Hospeda a tu querida mascota desde 150 pesos la noche

Paso a paso, Airbnb consiguió convertirse en la mejor "cadena de hoteles" del mundo, pues en lugar de construcciones lujosas y costosas, la gente fue quien empezó a proporcionar sus casas. Hoy día, puedes irte a prácticamente cualquier lado, a sabiendas de que vas a tener dónde dormir sin gastarte un dineral. DogHero es una iniciativa parecida, y ya llegó a México.

¿Qué es DogHero?


DogHero nació en Brasil en 2014, como respuesta a la necesidad de las personas que viajaban y tenían la necesidad de dejar sus perros con alguien, pero que no confiaban en las pensiones para animales.
El objetivo de la empresa es que las mascotas estén en un ambiente hogareño, sin jaulas y con un buen trato, aún si sus dueños tienen que salir algunos días. Según reportó El Financiero, la startup llegó a México gracias a una inversión de 2.4 millones de dólares, y empezará a operar inmediatamente en la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Yucatán y Quintana Roo.

“México tiene más perros que cualquier otro país en América Latina. Aproximadamente, 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y cada vez más personas se preocupan por su bienestar, ya que los consideran parte de su familia, por lo que esta plataforma puede ser de gran utilidad para este público"
, comentó Eduardo Baer, cofundador y CEO de DogHero.

Actualmente, DogHero tiene más de 16 mil anfitriones y más de 500 mil perros registrados en su plataforma, y opera en Brasil y Argentina. Ahora que inicia en México espera superar los mil anfitriones durante su primer año.

¿Y cómo funciona DogHero?

Puedes usar DogHero desde su aplicación para Android, iOS o sitio web. Ahí, simplemente tendrás que buscar en un mapa anfitriones que ofrezcan sus servicios cerca de tu área. Puedes revisar su perfil, una descripción, fotos de su casa o sus calificaciones. Después solo tienes que indicar el periodo de tiempo en que requieres los servicios, y DogHero te pondrá en contacto directo con anfitriones potenciales, para que platiques con ellos y decidas si son idóneos para cuidar a tu querido perro. Después, solo tienes que llevarlo el día apuntado (junto con sus provisiones y objetos necesarios) y listo. Además, la startup ofrece un seguro de hasta 15 mil pesos por cualquier accidente que pudiera ocurrir.

Por otra parte, si tú quieres ofrecer los servicios, básicamente lo único que tienes que ser es ser mayor de edad, una casa lo suficientemente grande para poder recibir animales y, por supuesto, querer mucho a los perros. Un anfitrión gana en promedio de 150 a 200 pesos la noche.

Puedes leer más de DogHero o empezar a utilizar ya mismo el servicio en su página web haciendo clic aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Directivos de Tesla están buscando COO para "controlar" a Elon Musk

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising