Cultura Web

Adolescente australiano hackea red de Apple

El joven descargó archivos y los puso en un fólder llamado "hacky hack hack"

Un estudiante aficionado de Apple hackeó los sistemas computacionales de la compañía en múltiples ocasiones: de acuerdo a medios australianos, Apple declaró que estos ataques tuvieron lugar en varios momentos del año pasado, pero afortunadamente no se filtró información confidencial de clientes.

La Corte Infantil de Victoria fue informada sobre estos ataques, en los cuales el estudiante entró a una computadora principal en Apple y descargó más de 90 GB de archivos seguros. El estudiante en cuestión, el cual tenía 16 años cuando entró al sistema, mencionó que siempre "ha soñado" con trabajar para la empresa estadounidense.

En una declaración lanzada esta semana, Apple mencionó que sus equipos de trabajo "descubrieron el acceso no autorizado, lo contuvieron y reportaron a las fuerzas del orden": adicionalmente, la empresa Cupertino enfatizó que la información descargada no contenía datos personales.

Quizá te interese: PlayStation VR llega a 3 millones de unidades vendidas

La policía federal australiana ha decidido no comentar más información sobre el caso: no obstante, mencionó que el joven guardó los archivos descargados en un folder llamado "hacky hack hack". De acuerdo a reportes de autoridades australianas, dos laptops Apple cuyos números de serie encajaban con los equipos que entraron al sistema fueron incautadas.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que el joven sea sancionado por entrar ilegalmente a la red de Apple? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising