Cultura Web

Los "Premios Óscar" de los GIFs ofrecen un premio de hasta 10 mil dólares

¿Puedes crear obras de arte en 18 segundos?

Sin darnos cuenta, los GIFs ya son parte de nuestra vida diaria. Son como videos, pero más ligeros, más fáciles de insertar en cualquier parte y perfectos para colocar un meme o una reacción rápida. Pero, ¿habías pensado que también podrían ser obras de arte?

Giphy, una de las plataformas de hosting de GIFs más grandes del mundo anunció el Giphy Film Fest, una premiación para celebrar los "micrometrajes", piezas de cine de menos de medio minuto de duración.

"¿Puedes entretener al mundo en solo 18 segundos o menos? Creemos que la narración audiovisual no tiene que ser un largometraje o ni siquiera cortometraje. Creemos que puedes contar una historia convincente, creativa, entretenida y de nivel profesional en solo 18 segundos o menos. ¡Queremos ver cuán creativo puedes ser TÚ!"

La compañía está aceptando propuestas desde el pasado 15 de de agosto, y el periodo de aceptación continuará hasta el 27 de septiembre. Posteriormente, el gran ganador será anunciado el 8 de noviembre en una presentación en Nueva York y a través de medios digitales. El gran ganador será seleccionado por un jurado de 5 jueces con amplia experiencia en el cine y se llevará un premio de $10 mil dólares, una suscripción de 5 años en el sitio de hosting Squarespace (patrocinador del evento) y la oportunidad de crear personalmente una lista oficial en Spotify.

Las bases son muy sencillas: cada "cineasta" tendrá la oportunidad de subir hasta 3 GIFs de 18 segundos o menos que puedan visualizarse en bucle, con o sin música (esta última debe ser original o no infringir derechos de autor) en una de las siguientes 5 categorías: Narrativa, Stop-Motion, Animación, Experimental o Comodín/Otros.

¿Crees tener lo necesario para que el mundo vea tus habilidades artísticas? Presenta tu propuesta y revisa información detallada en el sitio del Giphy Film Fest haciendo clic aquí.

Quizá te interese: Google sigue cada uno de tus pasos aunque le digas que no

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising