Apps

Uber perdió $891 millones de USD en tres meses

Estas pérdidas sucedieron debido al proyecto de vehículos autónomos de Uber

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Uber consiguió ganancias de hasta $2800 millones de USD en el segundo cuarto de 2018: sin embargo, la empresa invirtió tanto dinero en otros proyectos que, en total, Uber perdió $891 millones de USD.

Uber, empresa de carácter privado que reporta sus ganancias a inversionistas y al público, ha tenido problemas para obtener ganancias después de construir una plataforma de servicios a nivel global. Al gastar más dinero del que obtiene, la empresa ha perdido dinero en la mayoría de sus trimestres.

Ya que el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó que la empresa buscará realizar una oferta pública de venta en la segunda mitad de 2019, Uber ha buscado dejar de quemar tanto dinero constantemente: desde el lanzamiento de la compañía en 2009, Uber ha perdido más de $11,000 millones de USD.

Quizá te interese: Google Drive cambia de imagen y nombre a Google One

Afortunadamente, la empresa todavía tiene $7300 millones de USD en sus bolsillos, por lo que la oferta pública de venta de Uber sigue pareciendo una realidad. Aunque la principal razón por la que Uber gasta tanto dinero, su proyecto de vehículos autónomos, no será suspendida, esto busca ser un factor influyente en la OPV: como menciona Khosrowshahi, la compañía cree en "crecimiento antes de ganancias".

¿Crees que Uber debería de dejar de invertir en vehículos autónomos para no perder tanto dinero? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising