Ciencia

Podrás ver la Estación Espacial Internacional desde México

Revisa dónde y cuándo podrás realizar el avistamiento

La Estación Espacial Internacional es el objeto construido por humanos más grande en la parte de baja de la órbita terrestre y funciona como un laboratorio de investigación en el que se realizan experimentos en biología, biología, física, astronomía, meteorología y más, en un entorno de gravedad cero. Es el lugar habitable que nos permite estudiar de mejor manera el cosmos. Y hoy podrás verlo a simple vista.

¿Cuándo y cómo puedo ver la EEI?

Debido al tamaño y a la baja altura de la Estación Espacial Internacional, puede ser vista regularmente a simple vista. De hecho, gracias a Chilango nos enteramos que el gran objeto podrá ser observado por un periodo considerable de tiempo desde México este 14 de agosto, específicamente a las 8:40 p.m sobre el oeste o noroeste. Lo único que necesitas es un poco de suerte y que no haya nubes.

"Es el tercer objeto más brillante en el cielo y es fácil de detectar si sabes cuándo mirar hacia arriba. ¡Es visible a simple vista y parece un avión muy veloz, solo que mucho más alto y viajando miles de kilómetros más más rápido!. Simplemente busca un objeto muy rápido, como un avión o una estrella, pero que no tenga destellos de luces y que no cambie de dirección.

¿Y si no puedo verla este día?

No te preocupes, este mes México es afortunado de tener un periodo de gracia en el que la estación podrá observarse en diferentes ocasiones. Solo checa la tabla, cortesía de la NASA.

Si quieres saber más sobre la Estación Espacial Internacional, sus avistamientos en la Tierra y mucho más, solo tienes que revisar el sitio dedicado que la NASA le creó. Accede haciendo clic aquí.

¿Verás la EEI? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Nostalgia al 100%: ¡Regresa El Mundo de Beakman!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising