Smartphones

Reporte revela que múltiples teléfonos Android son lanzados con vulnerabilidades

El hecho que todos sabemos ha sido explicado más a fondo

Un nuevo análisis reveló algo que muchos usuarios del sistema operativo han sabido durante años: sus dispositivos suelen tener problemas de seguridad. De acuerdo a un estudio de Kryptowire, la gran mayoría de los smartphones adquiridos desde proveedores de servicios inalámbricos sufren de vulnerabilidades desde la caja.

Kryptowire mencionó que al menos 10 dispositivos cuentan con múltiples problemas de seguridad: esto sucede debido a las modificaciones realizadas por proveedores de servicios a dichos teléfonos Android: además de estar más abiertos a problemas de seguridad, también provoca que todas las actualizaciones de seguridad sean desplegadas a un ritmo más lento.

De acuerdo a Angelos Stavrou, CEO de Kryptowire, este problema seguirá permaneciendo en el mercado:

El problema no desaparecerá, ya que muchas personas en la cadena de suministro quieren poder añadir sus propias aplicaciones y código: esto aumenta la superficie de ataque y aumenta la probabilidad de errores de software, exponiendo al usuario final a posibles ataques.

La firma presentó estos descubrimientos durante la conferencia Black Hat, enfocándose en empresas como Asus, Essential, LG y ZTE. Como ejemplos, Kryptowire mencionó que el Asus ZenFone V Live dejó a sus usuarios completamente expuestos, permitiendo que terceros tomen el control del teléfono: afortunadamente, múltiples compañías y proveedores han sido informados de las vulnerabilidades.

Quizá te interese: Android 9.0 Pie y todo lo que tienes que saber de él

Aunque parece ser que estos problemas pueden ser arreglados a través de actualizaciones OTA (A través del aire por sus siglas en inglés), Stavrou cree que puede haber problemas, ya que usuarios necesitan aceptar el parche. No obstante, también hay que destacar que estos problemas sólo podrían suceder si descargamos aplicaciones con archivos maliciosos en sitios poco confiables.

A pesar de que usuarios de Android han sabido sobre esta situación durante años, es importante que empresas reconozcan las vulnerabilidades existentes: en un futuro, es posible que un smartphone Android no sufra de tantos problemas de seguridad.

¿Qué piensas sobre este reporte? ¿Crees que veremos mayor seguridad en teléfonos Android? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising