Cultura Web

Desarrollan IA que encuentra a Wally en segundos

La tecnología podría tener otros usos más divertidos o complejos

La Inteligencia Artificial está llamada a ser la próxima gran revolución tecnológica. Llegó a resolver nuestros problemas, a facilitar nuestro trabajo... y aparentemente también a quitarnos la diversión. Una compañía desarrolló un robot que encuentra a Wally en un dos por tres.

Según The Verge, la agencia creativa Redpepper utilizó una inteligencia artificial para entrenar a un robot para que encuentre a Wally en un par de segundos y con una gran precisión.

"El brazo robótico de metal es un uArm Swift Pro controlado por Raspberry Pi que está equipado con un Vision Camera Kit que permite el reconocimiento facial. La cámara toma una foto de la página, luego usa OpenCV para encontrar las posibles caras de Wally en la foto. Las caras se envían para ser analizadas por el servicio AutoML Vision de Google, que ha sido entrenado en fotos de Wally. Si el robot determina una coincidencia con una confianza del 95% o superior, apuntará a todos los Wallys que pueda encontrar en la página".

Matt Reed, creativo de Redpepper, mencionó que entrenó a la Inteligencia Artificial alimentándola con 62 fotos de caras de Wally y 45 fotos de cara y cuerpo de Wally, para que ésta pudiera aprender a identificarlo rápidamente. Aseguró que pensaba que esto no sería suficiente, pero los buenos resultados probaron que estaba equivocado.

Ahora bien, ¿qué otros usos podría tener esta tecnología? Reed mencionó que esto es solo una probada, pues después podría tener aplicaciones más divertidas o complejas, tal como encontrar parecidos entre caricaturas y personas reales o la detección de cómics falsos.

Y tú, ¿qué tan rápido puedes encontrar a Wally? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: México gana el "Mundial de Cosplay" 2018 en Japón

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising