Tecnología

NEC implementará un sistema de reconocimiento facial en las Olimpiadas

Se espera que este sistema reduzca filas y tiempos de espera

NEC anunció que proporcionará un sistema de reconocimiento facial a gran escala para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio. El sistema será utilizado para identificar a más de 300,000 personas en los juegos, incluyendo a atletas, voluntarios, periodistas y otros trabajadores: esta será la primera vez que tecnología de reconocimiento facial será utilizada de esta manera en Juegos Olímpicos.

El sistema de NEC estará construido por un motor de Inteligencia Artificial llamado NeoFace, el cual es parte de la línea Bio-IDiom de tecnología de autenticación biométrica: dicho sistema conectará información de imágenes con una tarjeta IC (Circuito integrado por sus siglas en inglés), la cual será utilizada por las personas acreditadas.

Tokio 2020 presentará nuevos retos de seguridad, los cuales necesitarán de métodos de identificación veloces. Ya que estos Juegos Olímpicos no contarán con un sólo parque Olímpico en el cual personas podrán moverse libremente entre estadios y sitios distintos, empleados y atletas tendrán que moverse en el área metropolitana e identificarse en cada sitio por separado.

Quizá te interese: WhatsApp lanza videollamadas grupales a nivel mundial

NEC y los organizadores tienen como objetivo lograr que el sistema de reconocimiento facial acelere el proceso de transporte considerablemente: ya que estas Olimpiadas tendrán lugar durante el momento más caluroso del año, autoridades expresaron la importancia que tiene contar con tiempos de espera reducidos para ingresar a las instalaciones deportivas.

A pesar de que NEC tiene experiencia considerable en el campo, Tokio 2020 será el reto más grande de la compañía hasta ahora. ¿Qué piensas sobre este sistema? ¿Crees que trabaje de forma eficiente durante los Juegos Olímpicos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising