Smartphones

Producción de procesadores de Apple se detiene por ataque de virus

TSMC sufrió un ataque que afectó su sistema de producción

La Compañía de Manufactura de Semiconductores Taiwán (TSMC por sus siglas en inglés), la cual produce chips para el iPhone y otros dispositivos, se está recuperando de un virus de computadora: debido a esto, ciertos productos podrían afectarse debido a envíos atrasados.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, las acciones de la empresa taiwanesa cayeron en un 1% y, adicionalmente, es posible que los próximos iPhones de Apple sufran de retrasos en inventario debido a la falta de dichos procesadores.

Esta compañía, la cual es la más grande en Taiwán, culpó a un error realizado durante la instalación de cierto software, el cual provocó que la red sufriera de problemas considerables. Aunque esta situación provocó problemas en las metas de producción, TSMC cree que no sufrirá de muchas pérdidas a comparación de las proyecciones anuales.

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Amazon Prime Video para agosto

El accidente resulta ser extremadamente problemático en el ambiente del mundo tecnológico, en especial en las cadenas de suministro de distintas empresas como Apple y Qualcomm. Es importante destacar que esta es la primera ocasión en que un ataque de este tipo perjudicó a TSMC: anteriormente, el ransomware WannaCry había causado que empresas alrededor del mundo sufrieran de contratiempos de este estilo.

De acuerdo a TSMC, el ataque sólo afectó al proceso de producción, pero no robó información a clientes de la empresa: por el momento, sólo podemos esperar para saber si esta situación afectará fechas de lanzamiento en teléfonos de Apple.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Apple cambie sus planes? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising