Entretenimiento

Bots de OpenAI vencen a jugadores profesionales de Dota 2

Este equipo aplastó a los jugadores humanos en 2 de 3 partidas

Hace un mes y medio, OpenAI mostró la más reciente versión de sus bots dedicados a Dota 2, los cuales habían madurado al punto de poder ganar una partida 5-contra-5 en contra de oponentes humanos. Estos "agentes" de Inteligencia Artificial aprendieron todo por cuenta propia, todo esto a un ritmo de aprendizaje de 180 años en un día. Sin embargo, es en esta ocasión que OpenAI verdaderamente adquirió credibilidad, venciendo a un equipo de 4 jugadores profesionales y un comentarista de Dota 2 en una serie al mejor de 3 juegos.

Cabe destacar que hubieron ciertas condiciones para que la Inteligencia Artificial pudiera jugar adecuadamente, limitando el número de personajes disponibles a 18 (en lugar de los más de 100 héroes existentes), así como mensajeros de objetos invencibles: no obstante, el equipo OpenAI logró vencer a este equipo compuesto por 3 jugadores retirados, un jugador profesional y un comentarista del título.

Quizá te interese: Fortnite en Android será independiente de la Google Play Store

El equipo "OpenAI Five" triunfó de forma convincente en el primer juego, evitando que los jugadores humanos destruyeran una de sus torres defensivas. En el segundo juego, los humanos se recuperaron un poco, destruyendo una torre, pero fueron destrozados poco después: finalmente, un juego 3, el cual fue jugado solamente por orgullo, vio a los humanos ganar bajo condiciones un tanto diferentes.

Lo que más impresiona de estos bots es la forma en la que toman decisiones sin dudar: al no tener un componente humano, estos sistemas son capaces de ejecutar los planes que formulan de manera inmediata. Sin embargo, es importante destacar que el equipo OpenAI jugó de forma impresionante debido a la velocidad con la que tomó decisiones, no por su contenido.

¿Qué piensas sobre el logro de este sistema de Inteligencia Artificial? ¿Crees que OpenAI pueda utilizar esta tecnología en otros campos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising