Deus Ex: The Fall no puede ser usado en dispositivos iOS con jailbreak

El juego contiene una restricción en su código de programación

La práctica del jailbreak es bastante popular entre muchos de los usuarios de dispositivos iOS, particularmente entre aquellos que poseen un iPhone y que quieren probar aplicaciones que no necesariamente han sido aceptadas en la tienda de iTunes, así como personalizar su teléfono a niveles obsesivos.

Liberar a los iPhone de estas restricciones mediante el uso de jailbreak es un proceso legal, a pesar de que a Apple no le haga mucha gracia. Casi nunca hay consecuencias por ello, pero los aficionados de la serie Deus Ex tal vez quieran pensar 2 veces antes de llevar a cabo este procedimiento en sus equipos.

Eidos y N-Fusion, los estudios detrás de Deus Ex: The Fall, implementaron una restricción para gadgets con jailbreak en el código del juego. Básicamente, si un usuario ha liberado su teléfono e intenta jugar, aparecerá la leyenda: “Lo sentimos, pero no puedes disparar en un dispositivo con jailbreak”.

Según los desarrolladores, esta medida está encaminada a detener la piratería, ya que liberar el teléfono puede ser un camino para obtener apps de paga que han sido alteradas a fin de que sea posible instalarlas de manera gratuita. Además, la petición para su instalación fue solicitada por Square-Enix.

Sin embargo, no todos los usuarios de un iPhone con jailbreak lo usan para obtener contenido pirata, ya que muchos hacen pruebas de aplicaciones en desarrollo y otros simplemente quieren tener la opción de un teléfono sin ataduras firmes a la tienda de iTunes. Seguramente, la restricción ha sido bastante impopular, ya que Eidos y N-Fusion han emitido declaraciones al respecto, prometiendo que el juego será actualizado para remover la restrictiva característica.

Lo importante aquí es delimitar hasta dónde pueden decidir los estudios otorgar o retirar el apoyo a los iPhone con jailbreak, ya que podrían perder una buena cantidad de dinero al alienar a este tipo de compradores potenciales.

Deus Ex: The Fall está a la venta en $6.99 USDen la iTunes Store.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising