Tecnología

Apple confirma problemas de "ralentización térmica" en sus MacBooks

La empresa solucionará el problema con una actualización

Durante una semana, múltiples reportes han mencionado que la nueva MacBook Pro de Apple tiene problemas de manejo de temperatura: al alcanzar determinada temperatura, los procesadores Intel de octava generación empiezan a sufrir de problemas de "alentamiento térmico", reduciendo considerablemente su velocidad base.

Apple reconoció este problema, mencionando que fue causado por un error de programación del software, y que lanzaría una actualización a su sistema operativo para solucionarlo, pidiendo disculpas a todos los clientes que experimentaron una experiencia subóptima con sus nuevos equipos.

La empresa de Cupertino mencionó que descubrió el problema inicialmente al ver el video de Dave Lee en YouTube, el cual mostraba resultados que Apple no descubrió en sus propias pruebas: de acuerdo a representantes de Apple, el alentamiento sucede bajo específicas situaciones, razón por la cual la empresa no detectó el error antes del lanzamiento de las computadoras al mercado.

Aunque Apple no proporcionó detalles sobre la "llave digital faltante" que permitía que este problema sucediera, la compañía declaró que cambiaría detalles de especificaciones para reflejar los cambios implementados, los cuales mejorarían considerablemente el desempeño de estas nuevas computadoras.

Ahora que una actualización arreglará el problema que aquejó a múltiples usuarios en Internet, parece ser que estos mismos usuarios tendrán que realizar pruebas nuevas para confirmar la efectividad de la actualización de Apple. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Apple pudo arreglar el problema completamente con esta actualización? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising