Apps

Rappi reafirma la legalidad de cada pedido hecho desde su plataforma

La plataforma aseguró que su servicio no se usa para enviar drogas

Hace un par de días, te platicamos de una nueva e ingeniosa manera en que los mexicanos empezaron a utilizar servicios on-demand para pedir drogas a domicilio. El reporte fue revelado a ABC Noticias por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León. En teoría, Rappi era uno de los servicios que los jóvenes estaban utilizando para pedir sustancias; no obstante, a través de un comunicado de prensa, anunció que este no es el caso.

"Respecto al hecho reportado en medios recientes, sobre la presunta entrega de sustancias ilegales a través de la plataforma de Rappi, hemos identificado a los supuestos Rappitenderos, quienes no forman parte de nuestra red ya que tienen más de 11 meses inactivos en la plataforma, es decir, que no han realizado entregas o pedidos a través o en nombre de la compañía desde entonces. Por ende, esta entrega NO fue realizada dentro del sistema de Rappi.

Rappi combina herramientas tecnológicas y humanas para garantizar nuestros estándares de protección del usuario. En ese sentido, el equipo especializado de Rappi revisa cada solicitud para evaluar la viabilidad del pedido y evitar cualquier actividad ilícita o que ponga en riesgo al usuario. Para ello, toma en cuenta el marco ético y legal vigente de cada país y localidad, a fin de no involucrarnos en cualquier acto que pudiera ser interpretado como una conducta inadecuada.

En cualquier circunstancia, Rappi está abierto a colaborar de manera directa y transparente. Estamos dispuestos a brindar cualquier información adicional y colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer cualquier línea de investigación".

Con esta nueva declaración, por supuesto queda planteada la duda sobre quién estará diciendo la verdad; o si simplemente Rappi no tuvo nada que ver. En todo caso, tranquiliza que un servicio tan importante se deslinde de este tipo de actividades.

¿Crees esta declaración? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising