Cine y Tv

Petición para que Disney vuelva a contratar a James Gunn junta 260 mil firmas en 4 días

Los fanáticos quieren al director de regreso

Hace un par de días, te platicamos que, lamentablemente, Disney había despedido al afamado director James Gunn por algunos tweets ofensivos que publicó entre 2009 y 2010. Aunque algunas personas aplaudieron la decisión, la realidad es que ésta fue recibida de manera muy negativa, particularmente porque los hechos ocurrieron hace casi una década. Los fanáticos quieren a James de regreso, y así lo ha demostrado una petición oficial.

"VUELVAN A CONTRATAR A JAMES GUNN", con un título sencillo y claro, es una petición de Change.org creada hace apenas 4 días, pero que tuvo un índice de viralidad y de interacción altísimo: ya tiene más de 262 mil firmas. Después de romper la meta original de 200 mil, ahora se acerca peligrosamente a una nueva de 300 mil.

El creador, chandler edwards, explicó en un par de párrafos por qué Disney debería volver a contratar a James Gunn, quien recientemente dirigió Guardians of the Galaxy vol. 2. Básicamente, edwards seguró que el director solo "se intentó hacer el gracioso", y que si Disney lo había despedido por ser "ofensivo", tendría que ser congruente y hacerlo con otros directores que alguna vez hicieron lo mismo; cosa que, evidentemente, no sucederá. Lee la declaración completa a continuación.


Quizá te interese: Checa los mejores trailers de la San Diego Comic-Con 2018

"Soy lo suficientemente inteligente como para saber que esto probablemente no cambiará nada, pero con suerte, esto podría hacer que Disney se de cuenta del error que cometióy no vuelva a hacerlo en el futuro.

Estoy de acuerdo con el hecho de que si la gente dice un montón de estupideces mientras trabaja para un estudio, el estudio tiene pleno derecho a despedirlo por la posible controversia. Esta situación es muy diferente, ya que (James Gunn) hizo estos chistes años antes de que trabajara para Disney y también hay que tomar en cuenta el hecho de que eran bromas. Estoy de acuerdo con la mayoría, incluido el mismo Gunn, en que las bromas eran malas y no divertidas, pero seguían siendo bromas, no era una opinión o una afirmación, era solo un mal intento de ser gracioso.

La otra cuestión es que, si le haces esto a Gunn, tienes que hacerlo con todos los otros directores que han dicho alguna broma malas alguna vez en su vida, que es todos ellos, porque dudo que haya un humano en este planeta que no haya hecho una broma mala una o dos veces en su vida. Si Marvel tomara conciencia y volviera a contratar a Gunn, sería genial; pero si todo lo que podemos hacer es, con sus firmas, tener pruebas de que Disney cometió un error, seguiría considerándolo como una victoria".

No es como que las peticiones de Change.org sean populares por lograr cambios sociales. Pero, al menos en este caso, demuestran algo: los fanáticos quieren a James Gunn de regreso para dirigir Guardians of the Galaxy vol. 3.

¿Tú qué opinas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising