Cine y Tv

Disney despide a James Gunn, director y guionista de Guardians of the Galaxy Vol. 3

El cineasta publicó múltiples tweets ofensivos en el pasado

Disney ha despidido a James Gunn, director y guionista de las primeras dos películas de Guardianes de la Galaxia, así como de la próxima tercera entrega de la serie, esto después de que distintas personalidades en los medios resaltaran una serie de tweets ofensivos realizados por Gunn, la mayoría entre 2009 y 2010.

Alan Horn, presidente de la mesa directiva de Walt Disney Studios, dijo en una declaración al Hollywood Reporter que "las declaraciones y actitud ofensiva descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio, por lo que toda relación de negocio ha sido eliminada con él".

Los tweets ofensivos surgieron a la luz cuando el sitio conservador The Daily Caller destacó las publicaciones en Twitter: poco tiempo después, varias personalidades instaron a sus seguidores en Twitter a confrontar a Gunn al respecto durante la Comic-Con de San Diego. No obstante, esta publicación llegó a los ojos de Disney y la empresa tomó una decisión antes de que el público pudiera tomar otra.

Gunn respondió a la cuestión, mencionando lo siguiente:

Muchas personas que han seguido mi carrera saben que, cuando comencé, me veía a mí mismo como un provocador, creando películas y bromas que eran descabelladas y tabú: como lo he discutido múltiples veces, mi trabajo, mi persona y mi humor han madurado con el tiempo.

Sin embargo, Gunn aprobó la decisión de Disney diciendo que "sin importar el tiempo que haya pasado desde mis declaraciones, entiendo y acepto las decisiones de negocios tomadas en este momento". Aunque este cambio ha dejado a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sin director y guionista, se espera que Marvel arregle la situación rápidamente.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Disney hizo bien en cortar lazos con Gunn de esta manera? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising