Tecnología

Las nuevas MacBook Pro tendrán un teclado resistente al polvo

Estas nuevas laptops cuentan con membranas de silicón para proporcionar una mejor protección

Los modelos más recientes de las MacBook Pro de Apple han tenido teclados más silenciosos de "mecanismo mariposa". Aunque han tenido múltiples problemas, los cuales han causado que usuarios reclamaran y solicitaran reemplazos, parece ser que Apple tiene pensada una solución, la cual podríamos ver en sus nuevas computadoras portátiles.

De acuerdo a un reporte de iFixit, sitio que descubrió información sobre el teclado de las nuevas computadoras MacBook Pro de Apple, estas nuevas laptops cuentan con una membrana de silicón debajo de cada tecla, lo cual permitirá que partículas indeseadas o polvo no entren al teclado, provocando que deje de funionar: esta información fue mencionada gracias a que el sitio desmanteló una de las nuevas MacBook Pro, revelando la existencia de dichas membranas.

Este cambio nos recuerda a una patente elaborada por Apple, la cual fue revelada al público en marzo y describía distintos diseños para teclado que podrían evitar que migajas o polvo entraran a las teclas, provocando problemas mecánicos: entre los métodos descritos, encontramos una "estructura de protección que podría alejar a contaminantes de partes sensibles del teclado".

Adicionalmente, la aplicación de patente menciona una capa de silicón, la cual podría funcionar una membrana: de acuerdo a iFixit, el teclado de la nueva MacBook Pro contiene exactamente estos elementos. Por otra parte, la publicación también mencionó que, a través de esta nueva membrana, el teclado genera todavía menos sonido, lo cual seguramente agradará a muchos usuarios.

Aunque no queda muy claro si esto solucionará por completo el problema que ha aquejado a los teclados de las computadoras MacBook, es interesante saber que Apple está buscando formas de arreglar un problema que ha causado problemas a muchas personas.

¿Qué piensas sobre este ligero cambio? ¿Crees que los teclados de las nuevas MacBook Pro no tendrán los problemas de modelos anteriores? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising