Ciencia

Científicos crean máquina de rayos X capaz de crear imágenes 3D a color

Se espera que estas proyecciones 3D permitan a doctores proporcionar diagnósticos precisos

Científicos de Nueva Zelanda han logrado realizar, por primera vez, un estudio con rayos X capaz de mostrar resultados a través de una ilustración 3D a color: esta tecnología, desarrollada en conjunto con el laboratorio de física europeo CERN, promete mejorar el campo de diagnóstico médico.

Este nuevo dispositivo, el cual está basado en una máquina tradicional de rayos X, incorpora tecnología de rastreo de partículas desarrollada por el equipo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de CERN, organismo que descubrió al Bosón de Higgs en 2012.

En una declaración oficial, CERN expresó la importancia de esta tecnología:

Esta técnica de ilustración de Rayos X a color podría producir imágenes más claras y precisas, las cuales permitirían a doctores proporcionar diagnósticos exactos a sus pacientes.

La tecnología de CERN, llamada Medipix, funciona de manera similar a una cámara al detectar y contar, de manera individual, partículas subatómicas en el momento que colisionan con pixeles: a través de dicha tecnología, las máquinas pueden producir imágenes de alta resolución.

Actualmente, la tecnología está siendo comercializada por MARS Bioimaging, una compañía neozelandesa que espera promover este avance en el campo del diagnóstico médico a nivel mundial: según Phil Butler, profesor de la Universidad de Canterbury, una de las instituciones que ayudó a desarrollar la tecnología, "la tecnología utilizada por la máquina es capaz de obtener imágenes que no podríamos lograr de otra forma".

¿Qué piensas sobre esta nueva tecnología? ¿Crees que será importante contar con ella a nivel mundial? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising