Redes Sociales

Twitter dejará de registrar ciertas cuentas en nuestro conteo de seguidores

Es probable que pierdas algunos seguidores por este cambio

Twitter anunció este miércoles que la cuenta dejaría de incluir cuentas suspendidas por mal comportamiento en los listados públicos de seguidores: a partir de los próximos días, todas las cuentas que permanezcan congeladas no contarán como seguidores en todas las cuentas a las que habían seguido durante su periodo activo.

De acuerdo a Twitter, la mayoría de los usuarios solo perderán 4 o menos seguidores por el cambio. Sin embargo, cuentas de personas populares, políticos o celebridades podrían perder incluso cientos de miles de seguidores: la cuenta de Donald Trump, presidente estadounidense, perdió cerca de 100,000 seguidores después de los cambios, mientras que la cuenta de Barack Obama perdió 400,000.

Vijaya Gadde, directora del equipo de seguridad de Twitter, explicó parte de los cambios y su importancia:

Con este cambio, podrás tener la confianza de que el número de seguidores mostrado en Twitter es significativo y preciso: este nuevo cambio al conteo de seguidores es parte de nuestro trabajo para convertir a Twitter en un servicio confiable en el cual conversar de forma pública.

Estos cambios relacionados a cuentas suspendidas buscan evitar la publicación de tweets con múltiples menciones, enlaces sospechosos y bloqueos masivos: es importante destacar que Twitter no ha confirmado si dejaría de mostrar los likes y retweets de estas cuentas suspendidas.

Ya que los cambios serán implementados poco a poco, esto significa que los números de seguidores de cuentas en Twitter cambiarán constantemente en los próximos días. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que sea importante realizar estos cambios? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising