Tecnología

YouTube notificará a creadores cuando sus videos hayan sido plagiados

Copyright Match llegará inicialmente a usuarios con más de 100,000 suscriptores

YouTube anunció que lanzará una nueva herramienta para creadores de contenido, la cual revisará si nuestros videos han sido robados por otros usuarios. Gracias a esta nueva plataforma, YouTube revisará y verificará si el contenido que subimos a la página ya existe o es similar a otros videos del sitio: cabe destacar que esta herramienta revisará videos completos, no fragmentos de los mismos.

La herramienta, llamada Copyright Match (Verificación de Derechos de Autor), será desplegada inicialmente a creadores que cuentan con más de 100,000 suscriptores a partir de la próxima semana: posteriormente, más usuarios podrán utilizarla dentro de algunos meses.

Inicialmente, los youtubers que utilicen la herramienta serán notificados si copias de sus videos aparecen en YouTube: si Copyright Match encuentra coincidencias, los creadores de contenido podrán decidir qué hacer al respecto: es posible no hacer nada, contactar al usuarios que hizo la supuesta copia o solicitar a YouTube que elimine la copia.

Es importante considerar que hay que ser la primera persona en subir el video para ser considerada como el creador original por la herramienta, por lo que sigue siendo posible que alguien copie tu video y consiga la etiqueta de "contenido original" si lo subes a plataformas como Vimeo o Facebook antes de que lo hagas en YouTube.

Actualmente, YouTube ya cuenta con un programa similar, llamado ID de Contenido, el cual ayuda a los dueños de los derechos de un video puedan encontrar a usuarios que utilicen su contenido sin permiso: ya que Content ID es más limitado y no se encuentra disponible para tantos usuarios, esto significa que Copyright Match llevará estas herramientas a un público todavía más amplio.

¿Qué piensas sobre esta nueva herramienta? ¿Crees que los creadores de contenido de YouTube se beneficiarán con su implementación? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising