Tecnología

Reino Unido multa a Facebook con la cantidad máxima por el caso Cambridge Analytica

Facebook tendrá que pagar más de $12.5 millones MXN

Autoridades del Reino Unido impusieron a Facebook la mayor multa posible debido al escándalo de privacidad de información en el que estuvo involucrado Cambridge Analytica, esto de acuerdo al reporte de múltiples medios, entre ellos el Washington Post.

Según estos reportes, Facebook tendría que pagar £500,000 GBP (aproximadamente $12.6 millones de MXN), esto después de que Cambridge Analytica utilizará información obtenida de millones de usuarios de Facebook para influir en cierta forma las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Ya que la oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO por sus siglas en inglés) descubrió que Facebook no contaba con la cantidad suficiente de medidas de protección de seguridad y no pudo darse cuenta de que Cambridge Analytica estaba utilizando incorrectamente la información de usuarios, las autoridades de estos países decidieron imponer la multa antes mencionada: cabe destacar que, según varios reportes, Cambridge Analytica también trabajó exitosamente durante la campaña del Brexit, cuestión que incumbe considerablemente a Reino Unido.

Es importante mencionar que el anuncio de esta multa es preliminar, por lo que podría cambiar según las discusiones que autoridades de Reino Unido tengan con Facebook: se espera que una actualización sea proporcionada en el mes de octubre.

Quizá te interese: Estudio revela las búsquedas favoritas de los niños en Google

Erin Egan, Oficial en Jefe de Privacidad de Facebook, habló sobre esta situación en una declaración oficial:

Como mencionamos anteriormente, debimos haber hecho más e investigar más alrededor de Cambridge Analytica en 2015: hemos trabajado con el ICO en su investigación sobre Cambridge Analytica de la misma manera que lo hemos hecho con Estados Unidos y otros países. Estamos revisando el reporte y responderemos al ICO pronto.

Poco a poco, empezamos a ver un fin a las investigaciones alrededor del escándalo Cambridge Analytica: sin embargo, tendremos que esperar todavía más tiempo antes de que autoridades puedan encontrar toda la información posible y obtener una conclusión final. ¿Qué piensas sobre esta multa? ¿Crees que cambie de acuerdo a la respuesta de Facebook? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising