Smartphones

Apple lanza iOS 11.4.1, actualización que incluye una importante mejora de seguridad

Este cambio desconectará todo enlace USB una hora después de que nuestro teléfono permanezca bloqueado

Esta mañana, Apple lanzó iOS 11.4.1 para equipos iPhone y iPad: esta pequeña actualización arregla algunos bugs e introduce una nueva función de seguridad que discutimos hace algunas semanas, la cual proporcionará mayor seguridad a nuestros equipos cuando estén bloqueados. Esta nueva actualización se encuentra disponible en los mismos dispositivos compatibles con iOS 11.4: el iPhone 5S y modelos posteriores, el iPad Air y posteriores, el iPad mini 2 y posteriores y el iPod Touch versión 2015.

Las notas de la actualización mencionan que iOS 11.4.1 arregla problemas que provocaban errores en la aplicación Find my iPhone, los cuales provocaban que usuarios no pudieran localizar sus AirPods: adicionalmente, la actualización mejora la confiabilidad de conexión con cuentas de Exchange.

Como mencionamos anteriormente, el punto más importante de esta nueva actualización es la nueva función de seguridad, el Modo Restringido USB, un cambio incluido originalmente en el beta de iOS 12: a través de esta modificación, usuarios tendrán más problemas para hackear un iPhone a través del puerto Lightning.

Quizá te interese: Desarrollador revela un poder oculto de Nathan Drake, protagonista de Uncharted

Con este cambio, usuarios ahora encontrarán una opción adicional en la sección de Touch/Face ID y Códigos de la aplicación de Configuración, llamada "Accesorios USB", la cual se encuentra desactivada por defecto: cuando permanezca desactivada, el iPhone desactivará todas las conexiones USB después de que haya pasado una hora desde el último desbloqueo.

Este cambio fue implementado para combatir contra herramientas como GrayKey, las cuales obtienen información de nuestro teléfono a través de una conexión USB: como esta herramienta es utilizada normalmente cuando el teléfono está bloqueado, el cambio es, en teoría, una importante mejora en temas de seguridad.

Fuente: Apple Insider
Fuente: Apple Insider

Además de estas actualizaciones, Apple lanzó nuevas versiones para el software de Apple Watch, Apple TV y HomePod, pero la empresa de Cupertino mencionó que solamente se realizaron "mejoras de desempeño y arreglos de bugs". ¿Qué piensas sobre el cambio en iOS? ¿Crees que sea importante contar con nuevas medidas de seguridad? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising