Negocios

Facebook adquiere compañía de IA para mejorar sus herramientas de comprensión del habla

La empresa también podría mejorar considerablemente las herramientas de moderación de Facebook

Este martes, Facebook anunció que había adquirido a Bloombsbury AI, una empresa de Londres especializada en Inteligencia Artificial y procesamiento de lenguaje natural. De acuerdo a una publicación en la página oficial de Facebook Academics, la compañía cree que los conocimientos de Bloomsbury le permitirán al sitio avanzar en su investigación relacionada al procesamiento de lenguaje: en otras palabras, Facebook quiere mejorar los sistemas y algoritmos necesarios para implementar adecuadamente distintas plataformas de Inteligencia Artificial.

Facebook es uno de los principales miembros de la comunidad de Inteligencia Artificial, esto gracias a FAIR (Investigación de Inteligencia Artificial de Facebook por sus siglas en inglés), centro capaz de administrar proyectos multidisciplinarios y proporcionar los mejores salarios: para la compañía de Mark Zuckerberg, la Inteligencia Artificial sería capaz de adaptarse y entender adecuadamente imágenes, videos y texto, esto con el objetivo de moderar plataformas como Facebook e Instagram.

Actualmente, el contenido publicado por Facebook es observado y controlado por cientos de empleados moderadores. Sin embargo, sería a través del desarrollo de mejores herramientas de Inteligencia Artificial que Facebook podría llegar a ser administrado completamente por algoritmos inteligentes: en teoría, el desarrollo de una plataforma completamente inteligente podría evitar que publicaciones indebidas permanezcan en el sitio.

Aunque no queda muy claro cómo es que Bloomsbury podrá mejorar la plataforma de Facebook, un reporte de TechCrunch que habló sobre la adquisición menciona que Sebastian Riedel, cofundador de la compañía, creó anteriormente una compañía llamada Factmata, la cual fue diseñada para eliminar fake news de Internet: en teoría, esta nueva compañía podrá trabajar en distintos campos para apoyar al crecimiento de la plataforma de Inteligencia Artificial de Facebook y eliminar contenido falso.

¿Qué piensas sobre esta adquisición de Facebook? ¿Crees que podrá trabajar para mejorar funciones de automoderación en la red social? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising