Apps

Google responde a controversia alrededor de Gmail

La empresa asegura que observa con cuidado a los terceros que tienen acceso a Gmail

Google publicó una nueva entrada en su blog, respondiendo a la historia presentada ayer por el Wall Street Journal y otras publicaciones, la cual proporcionó detalles sobre cómo desarrolladores de aplicaciones tenían, supuestamente, fácil acceso a nuestros mensajes de Gmail.

Aunque no ofreció mucha información nueva sobre prácticas en la industria, Google explicó considerablemente las medidas que la empresa ha tomado para proporcionar privacidad y seguridad a los usuarios de Gmail y G Suite: adicionalmente, la empresa de Mountain View expresó nuevamente su intención de prohibir el acceso a servicios que pudieran aprovecharse de la información disponible en Gmail.

Suzanne Frey, directora de la división de Seguridad, Confianza y Privacidad de Google Cloud, habló sobre cómo las aplicaciones de terceros pasan por un estricto proceso de revisión:

Un ecosistema de aplicaciones ajenas a Google ayuda a usuarios aprovechar su email al máximo: sin embargo, antes de que sean publicadas y reciban acceso a correos, aplicaciones ajenas a Google pasan por un paso de revisión de múltiples pasos, el cual incluye una revisión automatizada y manual del desarrollador, un análisis de la política de privacidad de la aplicación y pruebas para asegurar que la aplicación funciona de la manera debida.

Frey ofreció múltiples consejos a usuarios para asegurar la información de nuestras plataformas: en general, recomendó a usuarios revisar la pantalla de permisos antes de otorgar acceso a aplicaciones de terceros, así como utilizar la herramienta de Revisión de Seguridad, la cual verifica los dispositivos que están conectados a nuestra cuenta, así como las aplicaciones que tienen acceso a nuestro Gmail.

Aunque el reciente reporte no reveló acciones indebidas de terceros utilizando Gmail, demostró la existencia de una práctica que provocó el escándalo con Cambridge Analytica en Facebook: actualmente, Google está en una posición peculiar, ya que tiene como deber defender activamente la privacidad de ususarios, esto mientras convence a negocios y personas que su plataforma puede almacenar información sensible sin problemas.

Frey concluyó el blog mencionando que, al haber dejado de revisar correos para crear anuncios personalizados, la principal forma de negocio de Gmail consiste en la venta del servicio G Suite a organizaciones: a través de esto, Google quiere demostrar que está comprometido con la seguridad de sus usuarios, esto mientras trabaja para proporcionar una plataforma atractiva para posibles clientes.

¿Qué piensas sobre los consejos de parte de Google? ¿Crees que situaciones como estas deban ser observadas por el publico y los medios para evitar otro escándalo como el de Cambridge Analytica? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising