Apps

México también se vuelve fan de Corea del Sur en Spotify

Esto como agradecimiento por el pase octavos en el Mundial 2018

Hace un par de días, las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur mejoraron mil por ciento en cuestión de minutos. ¿La razón? La victoria contra Alemania del país asiático en el Mundial de Futbol selló el pase de México a la siguiente ronda. Por supuesto, los mexicanos se dieron a la tarea de celebrar a los coreanos, realizando memes, yendo a la embajada de Corea en la CDMX a felicitar al embajador y en general, haciéndole fiesta a cualquier persona con los ojos razgados. Pues resulta que los mexicanos también "agradecieron" a través de los servicios de streaming.

A través de un comunicado de prensa, Spotify anunció que la victoria de Corea del Sur contra Alemania tuvo un impacto en las reproducciones de la plataforma.

En primer lugar, las reproducciones en México de Gangnam Style aumentaron un 2190% en la plataforma. PSY, nativo de Corea del Sur, logró el éxito en 2012 con esta canción, que actualmente tiene 171 millones de streams en Spotify.

Por otra parte, las reproducciones del género K-Pop (pop coreano) se incrementaron en un 78% en México.

De esta manera, México busca celebrar su pase celebrando y homenajeando a sus compañeros asiáticos. Como bien dice el cántico que se ha hecho popular en los últimos días, "¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!".

Si quieres ponerte de humor para seguir el Mundial y apoyar a México en esta justa, recuerda que Spotify curó una lista de reproducción especial para la ocasión: ¡Vamos México!

¿Tú contribuiste a este impacto en la plataforma? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Conoce a Carlos Merlo, el "rey de las noticias falsas" en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising