Apps

Instagram Lite llega a México

Esta aplicación busca atraer más usuarios a la plataforma social

Además de alcanzar los 1000 millones de usuarios y lanzar IGTV hace una semana, Instagram expresó su deseo de seguir creciendo a través de nuevos mercados, en especial países con cobertura de señal reducida o paquetes de datos costosos. Para cumplir con las expectativas de estos usuarios, la empresa lanzó silenciosamente Instagram Lite, una versión pequeña de Instagram diseñada para no gastar tantos datos móviles.

Instagram Lite apareció repentinamente en la Google Play Store: la empresa confirmó su lanzamiento a TechCrunch, mencionando que la aplicación se encuentra disponible en México a partir de esta semana y llegará a otros países en el futuro. Un vocero de Instagram mencionó que la nueva aplicación "ocupa menos espacio en nuestro dispositivo, utiliza menos datos y tiene un tiempo de inicio reducido".

La nueva aplicación tiene un tamaño de 573 kilobytes: algo extremadamente reducido si consideramos que la versión para iOS pesa 141 megabytes. Aunque podemos publicar fotos y compartir y ver Historias en la aplicación, algunas funciones se encuentran desactivadas, como publicar videos y mandar mensajes directos a otros ususarios.

Quizá te interese: Estos son los precios y disponibilidad de Google Home en México

Lanzar una aplicación de tamaño reducido se ha convertido en una práctica común entre compañías que buscan expandirse a mercados en vías de desarrollo: anteriormente, Facebook lanzó versiones Lite de su aplicación principal y de Messengar, mientras que Uber ha lanzado Uber Lite en ciertos territorios.

A pesar de que múltiples planes de datos tienen redes sociales ilimitadas e incluyen a Instagram en dichas redes, es importante reconocer que una aplicación como Instagram Lite podría ser extremadamente útil para muchos usuarios en México. ¿Qué piensas sobre esta nueva aplicación? ¿Ya la probaste? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising