Nike creó aplicación para iPhone que permite conocer sustentabilidad de materiales

El programa sirve para verificar el impacto ambiental de la materia prima usada en los productos de la compañía

La empresa deportiva, Nike, publicó una aplicación dirigida a diseñadoresque permite considerar el impacto ambiental de los materiales utilizados en sus productos.

“Hace tiempo, un equipo de empleados en Nike inició un proyecto especial: catalogar más de 75,000 artículos encontrados en la librería de materiales de la empresa a los que se calificó con base en su impacto en el ambiente y sustentabilidad a largo plazo. Nadie ha hecho algo como eso y tomó 6 años completar el trabajo. El resultado está simplificado en esta aplicación para tu iPhone.”, declaró la empresa en un comunicado.

Nike buscó a otros fabricantes para enriquecer los datos, con el fin de estandarizar el Índice de sustentabilidad de materiales (MSI, por sus siglas en inglés) en la web y considera que los diseñadores de productos pueden usar la información fácilmente gracias a la aplicación.

“Lo que deseamos es poner esta herramienta en manos de diseñadores, quienes toman las decisiones en el momento de la verdad.”, declaró Hannah Jones, vicepresidenta de sustentabilidad e innovación. “La aplicación está pensada para que se concreten ideas conscientes sobre los materiales que se utilizarán.”

Nike está en el camino correcto. Estos datos bien podrían estar en una página en línea o en documentos, pero el hecho de colocarlos en la aplicación aumenta las probabilidades de que los diseñadores los aprovechen.

Si lo deseas, puedes descargar esta aplicación desde la App Store.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising