Redes Sociales

Estudio: personas usan Instagram tanto como Facebook

Ambas aplicaciones han superado a Snapchat en tiempo de uso diario

De acuerdo a un reporte de la compañía de análisis en línea Similar Web (con información obtenida por Recode), los usuarios de Instagram en Android pasaron prácticamente la misma cantidad de tiempo en la aplicación de Facebook: en promedio, los usuarios de Instagram pasaron 53 minutos al día en la aplicación este mes de junio, mientras que usuarios de Facebook utilizaron la plataforma durante 58 minutos.

Minutos diarios en una aplicación - Fuente: SimilarWeb vía Recode
Minutos diarios en una aplicación - Fuente: SimilarWeb vía Recode

Facebook, compañía que adquirió a Instagram en 2012, ha visto un estancamiento en la cantidad de tiempo que sus usuarios pasan en la aplicación: de continuar así, Facebook tendría que seguir confiando en Instagram para obtener un crecimiento de usuarios. Aunque Snapchat tenía una ventaja sobre Instagram en 2017, esta segunda aplicación ha aumentado en atracción de usuarios poco a poco, superando a Snapchat en los últimos meses.

Aunque esta información no parecería tan importante, es importante medir los tiempos que una persona pasa en una aplicación para permitir a compañías generar más ganancias por anuncios publicitarios: ya que estos sitios buscan atraer la atención de empresas con sus ads, es importante que dichas empresas sepan sobre el éxito de todas estas plataformas sociales.

Sin embargo, este reporte es extremadamente interesante ya que, desde hace algunos meses, compañías como Apple y Google han buscado evitar que personas pasen tanto tiempo en sus teléfonos: en teoría, podríamos ver discusiones entre redes sociales, compañías que buscan promoverse en dichos sitios y desarrolladores de teléfonos que quieren evitar la adicción a los smartphones sobre el futuro de este mercado.

¿Qué piensas sobre la cantidad de tiempo que usuarios pasan en Facebook e Instagram? ¿Crees que veremos una reducción en estos números debido a las herramientas que serán lanzadas en algunos meses? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising