Apps

Bethesda demanda a Warner Bros. por supuesto plagio

La compañía declaró que Westworld Mobile es una "copia descarada" de Fallout Shelter

Polygon reportó, gracias a un documento obtenido por el sitio, que Bethesda Softworks, desarrolladores de franquicias como The Elder Scrolls y Fallout ha demandado a Warner Bros Entertainment y a los creadores de Westworld Mobile, juego creado alrededor del universo de la famosa serie de HBO: de acuerdo a la demanda, Behaviour, compañía que desarrolló Westworld Mobile y fue contratada por Bethesda para que creara Fallout Shelter, "quebrantó su contrato al utilizar parte de la propiedad intelectual de Bethesda".

La demanda también menciona que Westworld Mobile utilizó código empleado en Fallout Shelter, el cual ha sido protegido por derechos de autor: adicionalmente, ambos juegos comparten un diseño, estilo artístico, animaciones y funciones extremadamente similares. De hecho, Bethseda también resaltó que ambos juegos comparten errores en su programación o bugs, proporcionando más credibilidad a las declaraciones escritas en la demanda.

El parecido entre Westworld Mobile y Fallout Shelter ha sido un factor importante en las reseñas de la prensa: Fallout Shelter, juego lanzado en 2015, le permite a jugadores crear su propia Bóveda y reclutar a nuevos ciudadanos, construir instalaciones y cosechar recursos; Westworld Mobile, en cambio, le permite a jugadores construir su propio Westworld y crear nuevos anfirtriones que puedan vivir ahí.

Quizá te interese: Emirates Airlines quiere reemplazar las ventanas de todos sus aviones por pantallas

De acuerdo a Bethesda, Behaviour y Warner Bros se "beneficiaron injustamente" de este juego:

Al recrear Fallout Shelter con el tema de Westworld, Behaviour y Warner Bros se beneficiaron del éxito, buena voluntado y consumidores creados por Fallout Shelter: Westworld Mobile busca atraer a jugadores por apoderarse de la propiedad intelectual de Bethesda.

Bethesda busca recibir las ganancias de Behaviour y Warner Bros de Westworld Mobile, así como la cobertura por daños estatuarios y reales y los honorarios y costos de abogados. ¿Qué piensas sobre esta demanda? ¿Crees que Bethesda gane la contienda? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising