Apps

Microsoft Edge para iOS y Android incluirán un ad-blocker

Esta función ya se encuentra disponible en la versión beta del navegador

Microsoft añadirá Adblock Plus, un programa que nos permite bloquear anuncios publicitarios, de manera directa a su navegador Edge para iOS y Android: durante el fin de semana, la empresa empezó a añadir esta plataforma a usuarios beta del navegador para Android, así como a la versión del programa de prueba para iOS.

Esta nueva herramienta llegará a usuarios de Edge para iOS y Android en los próximos meses: ya que el ad-blocker se encuentra integrado al navegador y no requiere de descargas adicionales, podemos activarlo rápidamente en la configuración de Microsoft Edge.

Este cambio de parte de Microsoft es importante, ya que la compañía formó una alianza oficial con Adblock Plus para añadir este programa de manera directa al navegador: anteriormente, Google añadió un bloqueador de ads en Chrome para Android y, aunque no es muy agresivo en los anuncios que bloquea, colocó un precedente en el mercado. Adicionalmente, Mozilla también añadió un bloqueador en sesiones de navegación privadas, por lo que queda claro que varias empresas del mercado han reconocido la importancia de estas herramientas

Ya que Microsoft Edge no es el navegador más popular para smartphones, añadir esta herramienta podría convertirlo en una alternativa atractiva: a comparación de Firefox, el cual ha sido descargado más de 100 millones de veces, Edge para Android solo ha sido descargado 5 millones de veces.

Sin embargo, también es importante destacar el poco tiempo que lleva este navegador en el mercado: esta aplicación llegó a smartphones Apple y Android en noviembre, por lo que todavía necesita de un poco de tiempo para obtener la atención de los usuarios del mercado.

¿Qué piensas sobre esta nueva plataforma? ¿Crees que más usuarios descaguen Microsoft Edge para smartphones al conocer sobre este cambio? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising