Apps

Instagram alcanza los 1000 millones de usuarios y lanza IGTV, un nuevo servicio de video

Esta aplicación nos permitirá disfrutar de videos de larga duración

Hace algunas semanas, hablamos sobre cómo sería posible para usuarios de Instagram subir videos de larga duración a través de una nueva actualización: sin embargo, esta tarde fue posible confirmar, a través de un evento realizado por Instagram, que esta actualización llegará a través de una nueva aplicación, IGTV, la cual se encuentra disponible en iOS y Android.

Esta aplicación permitirá a usuarios subir videos verticales largos, los cuales podrán ser ubicados a través de una pestaña en la app original de Instagram: una vez que descarguemos y entremos a IGTV, podremos reproducir videos de usuarios que seguimos, así como recomendaciones de otras personas en Instagram.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, mencionó que la aplicación fue diseñada para que fuera más fácil encontrar y ver videos en nuestro teléfono: aunque la mayoría de las aplicaciones de video requieren que busquemos contenido mediante búsquedas o directorios, IGTV simplemente empezará a mostrar videos en el momento en que la abramos.

IGTV también le permitirá a usuarios subir videos directamente a Instagram y, de acuerdo a un gerente de producto, esta función formará parte del esfuerzo realizado para convertir la aplicación en un hogar para videos que puedan competir con YouTube. Inicialmente, usuarios podrán subir videos de hasta 10 minutos, pero personas con cuentas más antiguas podrán subir videos que duren más de 1 hora.

Aunque no veremos anuncios publicitarios en IGTV durante las primeras semanas, queda claro que este no será la norma: eventualmente, usuarios que adopten a la aplicación como su plataforma de distribución de contenido recibirán ganancias de ads que serán mostrados en algún momento de nuestra experiencia.

Instagram está tomando un enfoque distinto al crear una nueva aplicación, la cual será un destino para videos independientes. Systrom habló más sobre esta novedosa experiencia:

Cuando ves un video más largo, necesitas un contexto distinto: queríamos separar los dos para que pudieras escoger la aventura que preferamos.

¿Qué piensas sobre esta nueva aplicación? ¿Crees que pueda competir contra YouTube y otras plataformas? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising