Mundo

Tim Cook: autoridades deben de dejar de separar a familias en la frontera

El CEO de Apple calificó la reciente situación como "inhumana"

Tim Cook, CEO de Apple, declaró desacuerdo con la reciente política de la administración Trump, la cual ha causado que niños sean separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México, este martes en Dublin, Irlanda:

Es desgarrardor ver lo que está sucediendo: los niños son la parte más vulnerable de nuestra sociedad, y lo que está pasando actualmente es inhumano.

Con sus declaraciones al público, Cook se une a miles de ciudadanos, políticos y líderes de negocios que han criticado fuertemente a la administración Trump por los más de 2000 niños que han sido separados de sus padres entre abril y mayo: junto con Apple, compañías como Microsoft y Aribnb han expresado un fuerte descontento hacia estas nuevas políticas.

Cook también declaró que hablaría con el presidente estadounidense sobre esta lamentable situación:

Siempre hemos pensado que todas las personas deberían de ser tratadas con dignidad y respeto y, en este caso, esto no está sucediendo: he hablado con Trump sobre múltiples problemas, y ha escuchado en más de una ocasión.

Sin embargo, es importante destacar otros momentos en los que Trump hizo caso omiso a los consejos de Cook: en específico, cuando Trump se negó de permanecer en el Tratado de París, acuerdo a favor del medio ambiente. Adicionalmente, Cook ha apoyado constantemente a los "Dreamers", grupo que también ha sido atacado constantemente por el gobierno de Trump, provocando más desacuerdos entre ambos bandos.

Lamentablemente, esta situación requiere de todavía más personas que estén dispuestas a expresar su molestia y descontento: no obstante, es importante reconocer los esfuerzos de empresarios como Cook para corregir situaciones como estas.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Cook u otros empresarios puedan cambiar la opinión de Trump? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising